El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha publicado este martes en el BOCCE la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias para los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior o técnicos superiores recién titulados y que participen en proyectos de movilidad Erasmus+ durante el primer semestre de 2023.
En total, se han destinado un total de 15.000 euros a esta convocatoria, con cargo a la partida de Ayudas Erasmus + de la Ciudad. Estas becas complementarias, además, se han incrementado en 200 euros, en concepto de ayuda para el transporte.
Los beneficiarios han resultado seis estudiantes ceutíes: Alejandra Antonia González Álvarez, Fatima Sohora Mohamed Estevez, David López Rodríguez, Jorge Muñoz García, Sulaiman Taieb Hadouchi y Andrea Bermúdez Díaz.
La cuantía de las ayudas que otorga la Ciudad Autónoma será del 100% de las establecidas cada año por la Convocatoria Erasmus+ para Proyectos de movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior financiada con fondos de política interior (KA131-HED) para la realización de prácticas en empresas.
Las becas permiten la realización de prácticas profesionales en el extranjero a jóvenes, estudiantes de ciclos formativos de formación profesional de grado superior o técnicos superiores, al mismo tiempo que perfeccionan sus habilidades lingüísticas y profesionales, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y su formación educativa y cultural y que también se incluyen en cada convocatoria becas para el transporte.
La selección permitirá que estos seis estudiantes se beneficien de estas becas a lo largo del año 2023, siendo el coste máximo de todas ellas de 15.000 euros. Unas ayudas que se solicitaron para el desarrollo del Proyecto de Movilidad en el marco del Programa Erasmus +, Acción Clave 1, movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional.
El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Ceuta en colaboración con los centros educativos.