-
La Semana Santa 2017 concluyó con la estación de penitencia que desde mediodía realizó el Santísimo Cristo del Triunfo por las céntricas calles arropado en todo momento por decenas de ceutíes
La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección cerró ayer la Semana Santa 2017 con su titular bendiciendo las principales calles de Ceuta en un domingo repleto de luz y alegría. Esta corporación cofrade salía desde la Santa Iglesia Catedral a las doce del mediodía, momento en el que sonaban las campanas y numerosos ceutíes se agolpaban a las puertas del templo para ver salir el paso.
El cortejo estaba formado por nazarenos que iban con túnicas blancas de capa y cíngulo y botonadura rojos, además de unnumeroso grupo de niños vestidos de acólitos que dieron sus primeroso pasos en la Semana de Pasión.
El paso, cuya cuadrilla estuvoformada por costaleros que ya salieron en otras hermandades y optaron por despedir la Semana Santa sacando al Santísimo Cristo del Triunfo el Domingo de Resurrección, completaron una gran procesión luciéndose en diversos tramos del recorrido, como en Carrera Oficial, Gran Vía, donde numerosos ceutíes se colocaban a uno y otro lado de la calle para ver pasar a esta Hermandad. Detrás del paso desfiló la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, que realizó una buena labor interpretando marchas con las que se pudieron lucir los costaleros.
En el palco se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a miembros de su equipo de Gobierno; el vicario general, Juan José Mateos; parte del sacerdocio ceutí y hermanos mayores de distintas hermandades.
Al completar Carrera Oficial, la Hermandad subió por el Paseo del Revellín, continuó por Padilla y emprendió su camino de regreso al templo catedralicio por Colón y Jáudenes. El Cristo estuvo acompañado durante todo su recorrido por numerosos ceutíes y por miembros de las demás hermandades.
Con esta procesión finalizaba la Semana Santa de Ceuta 2017, que ha tenido sus luces y alguna sombra. Aunque en líneas generales se ha perfilado como una semana llena de esplendor en la que la meteorología ha sido la más fiel compañera. El lado negativo ha sido la crisis en la costalería, como la sufrida por la ‘Vera Cruz’ que hacía temer su salida y, aunque finalmente hubo un final feliz, no se pudo evitar un largo retraso.