Noticias

El restaurante ‘El Rigoletto’ sufre un segundo robo en menos de un mes

El restaurante ‘El Rigoletto’ que se encuentra ubicado dentro del Parque Marítimo del Mediterráneo sufrió la pasada madrugada un robo. Las personas que consiguieron entrar se hicieron con 150 euros que es lo que su dueño suele dejar como cambio para abrir el día siguiente. Su propietario, Armando Díaz, quiso denunciar a El Faro de Ceuta este segundo robo en menos de un mes que, según explicó, se debe a la “inexistente” vigilancia que tienen las instalaciones por las noches.
Sobre las 03:00 horas saltaron las alarmas del local dando el aviso de que habían entrando en el establecimiento. Rápidamente, el vigilante del Parque Marítimo lo puso en conocimiento de la Policía Nacional que se personó en el lugar para ver lo que había ocurrido poniéndolo en conocimiento del propietario que acudió a su establecimiento para conocer de primera mano qué habían robado en este ocasión y poder abrir la puerta a los agentes. En esta ocasión, rompieron la bisagra de una de las ventanas de ventilación que dan al Parque. “Fueron a tiro hecho, sabían dónde estaba la caja registradora y robaron el dinero que tenía del cambio. Salieron tan rápido que hay hasta dinero por el suelo que se le caería con las prisas”, afirmó Díaz.

Las alarmas del local empezaron a sonar a las tres de la madrugada

El dueño del local lamenta este segundo robo, en menos de un mes, ya que la otra vez rompieron una de las ventanas con una piedra y consiguieron entrar en su establecimiento. Por eso pide más vigilancia nocturna en el Parque Marítimo, ya que dentro hay varios negocios. “Hay solo un vigilante por las noches para todo el parque. Aprovechan que está por otra parte y lo hacen rápido porque saben perfectamente cómo hacerlo”.
En la jornada de ayer fue a presentar la denuncia a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y por la tarde recibió la visita de la Unidad Científica para intentar la localización de alguna huella que dé con el paradero del individuo o de las personas que consiguieron entrar en su local.
El propietario quiso expresar que no “entiende” cómo pueden entrar dentro del parque que es mucho más visible que por la parte atrás de la escollera y nunca se “haga nada” para evitarlo.

Entradas recientes

Ángel Cruces, una historia de superación

La mañana del 13 de febrero de 2019, la vida de Ángel Cruces García, policía…

19/05/2024

Fijada la Comisión Local de la Vivienda para desbloquear pisos vacíos

Ha sido una de las reclamaciones históricas en Ceuta en materia de vivienda, conseguir el…

19/05/2024

Normalizar la violencia en el deporte

La violencia verbal en el deporte debe estar castigada de forma severa. No pueden ser…

19/05/2024

Estamos secuestrados

Ayer le envié a un adicto al pseudoperiodismo un artículo de Jorge Moruno que decía…

19/05/2024

Las emociones de una sociedad decente

Estoy metido en la lectura del pequeño, pero intenso y profundo libro de la escritora…

19/05/2024