El Gobierno de Ceuta dice que está intentando hacerlo todo para solucionar la situación que atraviesa el Hotel Puerta de África, que ha sido llevada este viernes al Pleno por el PSOE.
El portavoz socialista, Sebastián Guerrero, ha advertido al Ejecutivo local que “ha agotado su paciencia y ya no valen más promesas y anuncios de licitación que nunca se cumplen”.
“Sin agua caliente, sin aire acondicionado, la cocina…”, Guerrero ha dibujado una imagen impropia de uno de los hoteles de esta ciudad.
Un hotel cuyo problema, como ha dicho el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, es que tiene 30 años de vida, y “cualquier cosa que pones estropea otra. Intervienes en un sector y se estropea otro”, ha reconocido con sinceridad.
La cocina reabre en octubre
“Estamos trabajando para intentar no cerrar el hotel, lo fácil hubiera sido cerrar para hacer una reforma global, pero la ciudad con la escasez de plazas que tiene… eso era algo que no era correcto para Ceuta”, por lo que se optó por ir acometiendo obras poco a poco tras el incendio.
“Estamos intentando arreglar todo, la cocina esta nueva se ha licitado por valor de 45.000 euros, a final de octubre estará todo listo: los muebles están en Ceuta, la cocina también, a mediados de octubre abre el restaurante…”, ha indicado Cecchi.
El concurso para externalizar la gestión del hotel está también prácticamente listo.
La Ciudad ha ido trabajando por fases para lograr que el hotel vuelva a ser el que era antes de un siniestro que causó graves daños que todavía están siendo subsanados.
El incendio, ocurrido en septiembre de 2023, se originó en una de las habitaciones del hotel, la 120, extendiéndose rápidamente a otras áreas y provocando la movilización de las distintas fuerzas policiales y Bomberos.
Un pozo sin fondo es lo que es……