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Restablecido el tráfico ferroviario en el tramo donde descarriló el tren Algeciras-Madrid

Adif ha restablecido este domingo a las 17.00 horas la circulación ferroviaria entre las estaciones de los municipios malagueños de Almargen y Campillos (línea Bifurcación las Maravillas-Algeciras), a su paso por la provincia de Málaga. Esta línea afecta directamente a Ceuta puesto que es usada habitualmente por la ciudadanía como conexión con Madrid. De esta manera se dan por concluidos los trabajos de encarrilamiento del tren de larga distancia Algeciras-Madrid Puerta de Atocha tras ser reparados los daños provocados el pasado jueves en la infraestructura por el temporal. El pasado 5 de noviembre de 2020 tuvo lugar un intenso episodio de precipitaciones en la zona norte de la provincia de Málaga y en la comarca Sierra Sur de Sevilla, que supuso una inusual crecida de los arroyos y ríos de la zona. La crecida del arroyo de Los Derramaderos provocó el desguarnecido de la infraestructura ferroviaria en unos 20 metros en el punto kilómetrico (P.K,) 23/830 de la citada línea, en el tramo comprendido entre las localidades de Almargen y Campillos. A las 17.15 horas se produjo el descarrilamiento del tren en el PK 23/600 provocando daños añadidos en unos 200 metros de vía.

Autorización de un juzgado de Antequera

Durante la mañana del viernes 6 de noviembre, después de la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera (Málaga), se realizó una primera inspección de la zona para valorar de forma inicial los daños producidos sobre la infraestructura y vía y realizar la programación de trabajos para la restitución provisional del trazado ferroviario en condiciones de seguridad para la reanudación del tráfico. A partir de ese momento dieron comienzo esos trabajos, que permitieron el encarrilamiento del tren en la tarde del sábado día 7 y a las 17:00 horas de este domingo 8 de noviembre han concluido tanto la reparación de los daños en la vía como la restitución de los materiales y equipamientos arrastrados por la avenida de agua torrencial, quedando por tanto la infraestructura apta para la circulación ferroviaria. Las labores de reparación de la infraestructura han consistido, entre otros trabajos, en la sustitución de más de 300 traviesas y en la corrección del desguarnecido (pérdida de balasto), provocado por la crecida del arroyo.

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