• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Descarrila un tren de Renfe Algeciras-Madrid a su paso por Antequera

La compañía ferroviaria informa de que resultaron heridos tres viajeros y un interventor

Por E.F.
05/11/2020 - 23:00
ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tren que ha partido desde Algeciras esta tarde con destino a Madrid ha sufrido un descarrilamiento en el tramo comprendido entre las localidades malagueñas de Almargen y Campillos. Así lo han informado fuentes de Renfe, que ha notificado de cuatro personas que resultaron heridas de carácter leve en el incidente entre dichas estaciones, situadas en el interior de la provincia de Málaga. Aluden a la posibilidad del temporal, de lluvia, como una de las opciones que han propiciado el descarrilamiento.

El tren en cuestión salió a las 15:03 horas con 43 personas a bordo, y el suceso se ha producido en torno a las 17:10 horas por causas que, parece ser, aún se investigan, aunque podrían estar relacionadas con las condiciones climatológicas. Debido al mal estado del terreno, ha sido necesaria la evacuación de los heridos y de otras personas con problemas de movilidad portándolas a pie a través del fango hasta el lugar donde se encontraban las ambulancias, según la Guardia Civil, cuyos agentes han participado en el rescate junto a personal de los servicios de emergencia.

Sobre las 18:30 horas, aproximadamente, han parado este viaje porque, a la altura de la ciudad malagueña pasaban por un puente y ha sido el firme del mismo el que ha cedido al peso del vehículo. Se ha realizado la evacuación de los heridos hasta el punto donde esperaban las ambulancias, aunque el descarrilamiento del tren llevó consigo un "enorme susto" para quienes se encontraban dentro del mismo, tal y como apunta uno de los afectados por la incidencia. Tras este percance, Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo y también ha avisado a los efectivos sanitarios, así como a los de Protección Civil y el personal técnico de la compañía.

Este mismo pasajero indica que no se ha tratado de un descarrilamiento de excesiva gravedad. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados, según han comunicado desde Adif. Han evacuado, por tanto, a quienes se encontraban en el interior del tren al ser esta zona inaccesible y los pasajeros tuvieron que continuar su trayecto, por ende, en autobús.

Esta línea es habitualmente frecuentada por vecinos ceutíes, dada la cercanía con Algeciras, que buscan dirigirse a la capital del país. De momento, no se conoce de manera oficial si algún local de nuestra ciudad se encontraba en este tren.

La compañía ferroviaria informaba en su perfil de Twitter lo siguiente: "Se encuentra interrumpida la circulación entre Almargen-Cañete la Real y Campillos, de la línea Algeciras-Antequera, por condiciones meteorológicas adversas. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados". Las condiciones climatológicas adversas, como las fuertes lluvias, que se han dado en los últimos días también dificultan este tipo de viajes al ser en cierta medida condicionantes de estos trayectos.

En el rescate han intervenido también efectivos de Protección Civil, bomberos, servicios sanitarios como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local además de personal de los Ayuntamientos de Teba y Almargen

Tags: AccidentesAlgeciras

Related Posts

delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 1 día
intenta-pasar-kilos-hachis-ceuta-algeciras-salpicadero-coche

Intenta pasar 16 kilos de hachís de Ceuta a Algeciras en el salpicadero del coche

hace 2 días
prision-mendizabal

La epidemia del fentanilo en las cárceles de toda España: "Caen como moscas"

hace 3 días
tragedia-mar-fallece-hombre-cayo-agua-bahia-algeciras

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

hace 7 días
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 1 semana
lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 1 semana

Comments 1

  1. Teniente Ruiz comentó:
    hace 6 años

    Normal. Un tren obsoleto, una vias del siglo pasado.

    Viajar en ese trayacto es como se hacia hace medio siglos en la vias modernas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023