La respuesta anunciada por la Delegación del Gobierno de Ceuta de incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona portuaria ha tenido, este lunes, otra clara escenificación después de que, desde el pasado jueves se ordenaran controles permanentes en las zonas restringidas. Se ha interceptado a 24 marroquíes, una labor continuada que se va a extender en el tiempo.
Desde primera hora de esta mañana, unidades de la Benemérita se han desplegado por la zona de las escolleras, en el punto restringido del puerto en donde justo hace una semana se produjo una auténtica batalla campal entre dos grupos de marroquíes por el control del acceso a los barcos. En las labores desarrolladas hoy se ha localizado a estas 24 personas que, en apariencia, son adultos aunque en casos de duda habrá que realizar las oportunas pruebas de determinación de edad.
Además de en Poniente, las redadas se han llevado a cabo por la zona de Alfau, justo el lugar en donde el pasado fin de semana hubo un atraco en grado de tentativa que terminó con la detención de cuatro personas, dos de ellas susceptibles de ser menores.
Labor continuada en el puerto
La Benemérita lleva realizando interceptaciones desde el pasado jueves, incrementando su presencia en la zona ante el clima de inseguridad generado y las protestas de los distintos sectores empresariales del puerto además de los transportistas, hartos de la situación enquistada en la zona.
Así, según anunció la Delegación, se continuará, contando con mayor permanencia de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria en la zona, evitando que se generen asentamientos permanentes sobre todo en las escolleras como ha sucedido y que ha llevado al enfrentamiento radical entre dos grupos de marroquíes por controlar el acceso primero a los barcos que enlazan Ceuta con la Península.
Sí que ha trascendido que desde los últimos sucesos se ha notado una menor presión en la zona portuaria, vinculada directamente a esta labor policial. Todos los adultos interceptados son entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería en vigor.
De acuerdo Loquillo en el puerto y ahora están en la barriada de Bermudo Soriano día tras día en la puerta del supermercado día hay más de 25 y la barriada llena loquita de un lado y se trasladan a otro a ver si de una vez por todas la policía se acerca por este barrio porque es vergonzoso lo que los vecinos están pasando y personas que ya no pueden ir a comprar a ese supermercado y mucho menos sus hijos o hijas pequeñas ya que están constantemente acosados por ellos