Los responsables de la ganadería Madriles, que tiene su cebadero en la zona de Calamocarro, aclaran que este lunes no llegarán más corderos ya que están a la espera de obtener todos los permisos pertinentes para que las cabezas de ganado puedan embarcar. Añaden, para la tranquilidad de toda la comunidad musulmana, que la entrega se realizará esta semana con tiempo suficiente para la celebración del Eid Al Adha, y que notificaran la fecha oficial de llegada.
Desde Madriles se han puesto en contacto con FaroTV, tras el anuncio de la Comisión Islámica, para explicar que todavía no se conoce cuando llegaran los borregos a Ceuta, presumiblemente este martes, por lo que piden que mañana las familias no se acerquen a sus instalaciones en Calamocarro a comprar los borregos y evitar así saturar los accesos a la misma. Puntualizan que sí podrán hacerlo en cuanto los animales estén disponibles, asunto sobre el que informarán a este periódico.
El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, ha anunciado que la ciudad autónoma recibirá esta semana otros 1.300 corderos para garantizar la disponibilidad de cabezas de ganado a las familias de la comunidad musulmana con vistas a la celebración, el miércoles, de la Pascua islámica del Sacrificio, Eid Al Adha.
Los ganaderos locales habían traído hasta ahora algo más de 3.000 cabezas de ganado a la ciudad para Eid Al Kebir. Así, a apenas dos días para la celebración de la Pascua del Sacrificio, todavía quedan algo más de mil cabezas de ganado para alcanzar el cupo que anunció el Ejecutivo local el pasado mes de junio como necesario para asegurar a los ceutíes la posibilidad de adquirir uno para la fiesta grande del calendario musulmán.
Durante los últimos días ha cundido la inquietud entre parte de la comunidad musulmana local por la falta de animales para celebrar la Pascua del Sacrificio, motivada en parte por las incidencias acontecidas en el Punto de Inspección y los controles de tráfico del Puerto de Algeciras a la hora del embarque de algunos camiones.
El Ejecutivo local ha formado personal especializado para atender los sacrificios en el Matadero municipal y ha reforzado sus recursos materiales para cumplir con todos los requerimientos de la legislación española y europea a pesar de que la crisis migratoria de mediados de mayo impidió completar algunos de sus planes para ampliar las infraestructuras disponibles para dar muerte a los animales durante la Pascua Grande islámica.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…