La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha reunido este martes con Juan Luis Pérez Martín, teniente general de la Guardia Civil y responsable del mando de Fronteras y Policía Marítima de este Cuerpo de Seguridad. Una de sus misiones es hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho y Mar de Alborán.
En esta visita se han abordado, entre otras cuestiones, asuntos migratorios dada la situación de Ceuta como ciudad fronteriza. En esta visita, tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno, el teniente general va a conocer de cerca la realidad de nuestra ciudad así como las necesidades de la Guardia Civil de Ceuta “para adoptar cuantas medidas considere convenientes para hacer frente al fenómeno migratorio”, explica la institución de la Plaza de los Reyes. En esta visita ha estado acompañado por el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez.
La visita de Pérez tiene lugar en un momento de cambio radical en el control que se lleva a cabo en el perímetro fronterizo, después de la retirada de las concertinas y su sustitución por los llamados peines invertidos. La presión sobre la valla ha disminuido de forma considerable por los férreos controles establecidos por las fuerzas marroquíes en su lado de la valla, hasta el punto de que el intento de incursión que tuvo lugar el pasado lunes 12 de abril fue el primero después de dos años sin registrarse ni entradas ni intentos de pase desde Marruecos a nuestra ciudad.
En el caso de la valla se ha retirado toda la alambrada y colocado peines invertidos, estándose a la espera del avance de las obras con la elevación de la altura a los 10 metros y la colocación de los tubos y placas metálicas que impiden, entre otras funciones, el trepado.
Ingente labor la de la Delegada del Gobierno, después del arduo esfuerzo repartiendo mascarillas y presentando los nuevos coches de la GC aún tiene tiempo la pobre mía para recibir a personalidades estatales. Desde luego su trabajo no está pagado.
Además desde cuándo es responsable de Fronteras; será del aspecto aduanero de la frontera. Desde cuándo tienen competencias en Inmigración o extranjería?.
Que gracia el teniente general dice que viene a conocer de cerca el problema del fenómeno de migracion, sobre ceuta y la frontera como sino supieran lo que pasa aqui, viene hacerce la fotito y hasta luego problema resuelto menudo jeta. A quien van a engañar esta gente y los politicuchos estos