La delegada del Gobierno y el director provincial de Educación han comparecido este viernes ante los medios tras el arresto de otro maestro de Educación Física denunciado por presuntos abusos sexuales a alumnas para pedir respeto tanto a la presunción de la inocencia de los investigados como confianza en la acción de la Policía y la Justicia para conocer “la verdad”.
“Confiamos plenamente en nuestro sistema policial y judicial, estamos seguros de que las investigaciones nos dirán en su momento la verdad. Tenemos que ser respetuosos como no puede ser de otra manera con el Estado de Derecho”, asegura Martínez.
Ante las críticas del entorno de los arrestados y del presidente de la Junta de Personal Docente a los procedimientos policiales aplicados, Mateos ha defendido el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, ya que desde su punto de vista no se ha excedido en ningún momento. “La Policía está siguiendo estrictamente los protocolos que deben seguirse en estos casos”, afirma la delegada.
El director provincial se ha mostrado comprensivo con las movilizaciones que se han registrado en algunos centros y con la suspensión de algunas actividades extracurriculares, pero ha asegurado que la normalidad en la actividad escolar ha sido absoluta a partir de mediodía: “Entendemos que la comunidad educativa y sobre todos los maestros y maestras que tengan relación directa con los niños tengan un cierto temor. Pero todos somos conscientes de que la justicia, nuestras leyes son garantistas para que los respetos de todos se respeten, los de nuestros niños y alumnos como los de nuestros profesores”.
La delegada ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, de confianza en los servicios públicos y de apoyo a los docentes, pero ha recalcado que en este momento toca dejar actuar a la Policía y la Justicia. “En un escenario como este es fundamental reafirmar nuestra confianza especialmente en los Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan bajo control y seguimiento de la autoridad judicial y conocimiento y apoyo de la Fiscalía de Menores”, ha concluido Mateo.
Suspensión del primer congreso de Atención a la diversidad
La Dirección Provincial del MEFP suspende el I Congreso de Atención a la Diversidad que iba a celebrarse en la ciudad de Ceuta del 2 al 5 de marzo.
Los graves acontecimientos ocurridos esta semana en colegios de nuestra ciudad han conmocionado de manera considerable no sólo a la comunidad educativa sino a la ciudadanía en general.
La Dirección Provincial entiende el desánimo de los profesionales de la Educación y desestima la celebración de un evento que estaba destinado a la reflexión y el debate en torno a la diversidad.
Sin embargo, con el firme propósito de continuar con los objetivos del Plan de Formación permanente del profesorado y dando respuesta a las demandas de nuestros docentes, se comunica que los talleres de formación dedicados a TDAH, AACC, TEA y conductas disruptivas se celebrarán siguiendo con el calendario establecido los días 3 y 4 de marzo en los IES Siete Colinas y Abyla.