El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un vecino de Ceuta por un delito de resistencia. El acusado reconoció los hechos por los que se le acusaba y aceptó la pena dictada. El llamado M.Q. fue acusado de resistencia y abonará una multa económica de 8 meses a razón de 5 euros diarios, mientras que por un delito leve de lesiones: 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios. En total tendrá que abonar la cantidad de 1.350 euros, las cuales pagará en 24 meses al pedir un fraccionamiento del pago.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en agosto de 2019. Concretamente el día 2, sobre las 16:10 horas, cuando se encontraba en la zona del acuartelamiento de la barriada de Hadú, en donde fue requerido por los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad a fin de que se detuviera. Este hizo caso omiso a los agentes, y una vez que fue alcanzado empezó a dar patadas para no ser detenido. El acusado no se detuvo, en un momento en el que los agentes buscaban a un individuo que había robado por la zona.
Como consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió lesiones consistentes en erosión en rodilla derecha, contusión del hombro derecho y contusión de la rodilla derecha. Lesiones que no precisaron tratamiento médico y que tardaron en sanar 5 días no impeditivos para ejercer su profesión.
Para la jornada de este martes estaban programados otros dos juicios, uno por un delito de robo con fuerza y otro de amenazas. El primero no se celebró por no poder haber citado correctamente al acusado, mientras que el segundo, se ha retirado la acusación particular, pero ninguno de los testigos se presentaron por lo que la Fiscalía pidió su suspensión.