La magistrada del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por el que se le acusa a A.S. por un delito de resistencia. El acusado, que fue perfectamente citado para el juicio oral, no se presentó pero el Ministerio Público interesó la celebración y contó con el apoyo de la Defensa. La Fiscalía solicita 12 meses de prisión por el delito de resistencia, mientras que la Defensa pide la libre absolución de su representado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el pasado 27 de octubre. Los agentes de la Policía Nacional recibieron instrucciones por parte de sus superiores para buscar a un individuo a quien le rezaba una orden de detención. Explicaron los funcionarios que les sugirieron que se condujeran por la zona de Benítez, ya que era un lugar que solía frecuentar el acusado. Al llegar a la zona y tras unas comprobaciones vieron desde el vehículo al acusado y se acercaron hasta su localización para poder detenerlo. A.S., al ver que los agentes de la Policía Nacional le daban el aviso para que se parara, emprendió una huida a la carrera y fue uno de los agentes quien con el coche le alcanzó cerrándole el paso para continuar su marcha, aprovechando el otro policía que iba a la carrera para alcanzarlo.
Una vez que ya lo tenía sujeto y parecía que lo habían detenido, el acusado empezó a dar “braceos y patadas” para librarse de la detención y poder huir del lugar. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para lograr reducirlo y adentrarlo dentro del zeta. A preguntas de la Fiscalía, los agentes explicaron que iban perfectamente uniformados y con el vehículo oficial, por lo que no había género de dudas.
La magistrada tendrá que tomar una decisión con las testificales de los agentes, ya que el acusado no apareció, a pesar de que se encontraba perfectamente citado para el juicio que se celebró en el día de ayer.