Hace unos días un vecino de la barriada del Príncipe fue víctima de un atraco. Regresaba de la playa, acortando por lo que se ha convertido en un ‘callejón del lobo’ en donde la falta de luz se erige en la compañera perfecta para quienes se dedican a la práctica de delitos. Unos individuos le asaltaron y robaron, amedrentándole con un cuchillo. Después escaparon.
Los residentes de la barriada tienen miedo porque con el avance de las obras de la N352 se ha cortado la comunicación que llevaba directamente a la antigua zona del Jato, por cuyas escaleras bajaban a la playa. Ahora siguen usando el mismo camino, pero con la diferencia, importante, de que no hay tráfico de coches ni tampoco luz, por lo que se convierte en el escenario idóneo para la comisión de atracos como los que ya se están produciendo.
“Solo pedimos que nos pongan luz porque ya han atracado a algunos”, explica una vecina de la barriada a El Faro. Seguir este camino es la única vía que encuentran las familias para llegar a la playa, ya que de otra forma hay que dar un rodeo no exento de dificultades y riesgos. Atajando por la carretera ahora cortada, pueden hacer uso de las escaleras que fueron construidas en este lugar para cruzar al otro lado y poder disfrutar de la playa.
A través de esta queja por medio de El Faro solo piden que se adopten algunas medidas para garantizarles la seguridad perdida. “Con que dispongamos de algunos puntos de luz ya nos conformamos, porque cuando regresamos de la playa con los niños aquí no se ve nada y ya ha habido varios sustos”, explican.
El corte en esta zona está estimado que dure unos tres meses. Forma parte de las actuaciones de remodelación que se están desarrollando en la N352 como parte de las inversiones estatales comprometidas.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…