Unos 2.000 deportistas participaron en la XIX Carrera Popular Ciudad de Algeciras. Había competidores de todas las categorías y entre ellos cuatro menores encargados de representar los colores de Ceuta: tres residentes en el centro de La Esperanza y uno del SAMU.
Atletas nacidos en Marruecos, integrados en nuestra ciudad y claro ejemplo de lo que es la integración y la práctica del esfuerzo para conseguir avances como personas y logros deportivos. Porque en Algeciras brillaron Hamza Boussouf, Ayoub Chair, Nossair Messaoudi y Obayda El Ouannighi.
El primero, con su melena pelirroja al viento, pudo ser el primero en la categoría de cadete, pero tuvo que conformarse al final con un segundo puesto después de encabezar en todo momento la marcha. Fue en la propia meta donde perdió ese triunfo aunque llegó a una segunda posición merecida.
En junior, Ayoub Chair, del SAMU (que gestiona el área de los iglús del centro) quedó tercero y Noussair Messaoudi y Obayda El Ouannighi cuarto y quinto respectivamente; en la general Ayoub obtuvo el puesto número 26, Nossair el 30 y Obayda el 35.
La carrera fue un éxito de participación y en ella brillaron estos chicos que lucieron la bandera de Ceuta, la tierra que les ha acogido en esta complicada carrera que se les ha encomendado por la integración, la formación y el avance en sus conocimientos. La generalización es el peor de los ataques a un colectivo en el que muchos luchan por salir adelante.