Casi 50 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta han partido en dirección a la Península en donde serán atendidos por oenegés hasta su posterior integración. En el grupo de 47 inmigrantes, todos hombres, marchan personas de distintos puntos del África Subsahariana.
En concreto se han ido dos personas de Camerún, 4 de Chad, 6 de Guinea Conakry, 4 de Siria, 24 de Sudán, 1 de Túnez y 6 de Yemen.
En la estación marítima, a donde han llegado con sus maletas de viaje desde el CETI del Jaral, se han producido escenas de despedidas entre amigos e incluso han protagonizado un baile.
Todos estos jóvenes dejan el centro de estancia temporal en donde han estado residiendo en los últimos meses tras haber conseguido el pase a Ceuta o bien sorteando el vallado o bien cruzando a nado por alguno de los espigones fronterizos.
Atrás dejan sus países para emprender una nueva historia, muchos de ellos ya tienen familias o amigos asentados en la Península pero los hay que en su mayoría quieren establecerse fuera de España, en algún otro país europeo.
El CETI mantiene un nivel de ocupación adecuado, sin soportar picos de presión lo que permite impartir las distintas clases y programas sin problemas, atendiendo a todos los grupos establecidos en este centro de acogida.
La población subsahariana sigue siendo la mayoritaria pero son además constantes las llegadas por goteo de colectivos procedentes, por ejemplo, de puntos como Yemen.
Al CETI llegan también casos más aislados de otras nacionalidades como rusos o sudamericanos que son solicitantes de asilo y que al no disponer de medios para mantenerse en alguna pensión se les dispensa estos recursos de acogida temporal momentáneos hasta que pueden abandonar la ciudad bajo una protección.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…