Ángel Mendoza nació hace 47 años en Jimena de la Frontera (Cádiz), pero hace algo más de cuatro que se empadronó y reside en Ceuta, por lo que se considera “casi ceutí” pero se siente “muy decepcionado” con su ciudad, pues está atravesando una situación económica “muy difícil” y “ni servicios sociales ni el Ayuntamiento ni Cáritas” le ayudan.
Actualmente, Ángel se encuentra “solo, abandonado y sin nada que comer” en la casa de sus padres en Jimena de la Frontera. Hace poco tiempo que se fue allí porque su padre está ingresado en el hospital por problemas de salud “ajenos al coronavirus” y su madre estaba sola para cuidarle y acompañarle en el hospital, por lo que se fue de Ceuta para ayudar a su madre y poder ver a su padre.
Desde se decretó el estado de alarma el pasado sábado, sus padres están aislados en el hospital “no porque tengan el coronavirus, sino por seguridad y para que ninguno de los dos al ser mayores lo cojan”, por lo que Ángel se encuentra en la casa de sus padres “solo, sin dinero, sin recursos y sin nada que comer”, aunque estos días “he ido tirando con lo poco que mi madre había dejado en la cocina”.
Ángel Mendoza, “ciudadano de Ceuta”, se dedicó a la Construcción y después a la Hostelería, pero desde que se quedó en paro ha estado “viviendo de las ayudas”. Sin embargo, desde hace unos cuatro meses ya ha agotado todas las posibles del SEPE, por lo que “no tengo ni un duro”.
“Me he puesto en contacto con Servicios Sociales y el ayuntamiento de aquí (Jimena de la Frontera) y me dicen que como no estoy empadronado, tengo que pedir ayuda al Ayuntamiento de Ceuta y ambos organismos se pondrían en contacto para ayudarme. Pero en Ceuta nadie me hace caso, el ayuntamiento y servicios sociales están cerrados y como última opción llamo a Cáritas y me dicen que no es su problema y que me busque la vida”, explicó.
Ángel está ya desesperado y confiesa que si pudiera tener contacto con sus padres “no estaría en esta situación” porque ellos le ayudarían como pudieran y no le faltaría de nada, por lo que ha pedido ayuda a las instituciones de sus dos ciudades y se siente “abandonado” y ha criticado que “al igual que se está ayudando a los marroquíes que se encuentran atrapados en Ceuta”, él es el primero que cuando puede intenta ayudar a los demás y tiene derecho a que se le ayude también a él.
“Todos los que están en la explanada les llevan comida, pero a mí no. Llevo dos días así, comiendo de lo poquito poco que tengo, por lo que esto es un abandono total por todas las instituciones”, concluyó, tras lo que lamentó que “como yo, seguramente que habrá muchas personas de Ceuta en la misma situación”.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…