El Gobierno de Ceuta ya había sondeado con el Obispado de Cádiz antes de que el líder de Caballas, Mohamed Ali, le instase esta semana a hacerlo, la posibilidad de recurrir a la antigua Residencia Nazaret o al inmueble del ‘Amor Fraterno’ como albergues provisionales para dar cabida a colectivos vulnerables como los de los adultos y menores transfronterizos a los que se ha dado cabida en los polideportivos ‘La Libertad’ y ‘Santa Amelia’.
Según indicaron ayer a este periódico fuentes de la Diócesis y del Ejecutivo autonómico, en ambos casos las dos opciones se revelaron como alternativas inviables.
En el caso de la vieja Residencia Nazaret, desocupada hace ya casi un lustro, actualmente el conjunto de edificios que componen el complejo “no reúnen unas condiciones de habitabilidad mínimas”.
En el del ‘Amor Fraterno’, que ya fue utilizado por la Administración autonómica como guardería, actualmente “está en uso” por parte de la Iglesia, tal y como coincidieron el Obispado y el Gobierno de la Ciudad.
Claro para que los destrocen también