No es la primera vez que usuarios y personas cercanas a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África de Ceuta, ubicada en la barriada de San José, lamentan que en estos meses de calor no todas las máquinas de aire acondicionado con las que cuentan en las instalaciones funcionan de forma correcta.
Según fuentes que han contactado con este periódico, indican que las zonas en las que el aire acondicionado no funciona serían la planta baja y la primera, donde hay tanto zonas comunes como habitaciones, por lo que consideran que “es lamentable” y que “habría que darle una solución ya”.
En ese sentido, lamentan que algunas de las personas mayores que aquí residen tengan que sofocar con ventiladores, adquiridos por su propia cuenta, las altas temperaturas que se alcanzan durante el verano. O con las ventanas abiertas, aunque en ocasiones esta solución tampoco es viable.
El director del equipamiento asegura los aparatos “se estro-pean y se arreglan”
Una situación que puede poner en riesgo la salud de estas personas, más vulnerables a sufrir golpes de calor, aunque también para el personal que allí trabaja, ya que no pueden hacen hacerlo en unas condiciones óptimas.
Por ello, piden una solución rápida antes de que sea demasiado tarde. Ante esto, el director de la residencia, Gonzalo Barredo, al ser preguntado por este tema, ha asegurado que no es así.
En sus propias palabras, las máquinas de aire acondicionado “se estropean de forma puntual y se van arreglando sobre la marcha. Puede que alguna vez haya que pedir una serie de piezas que no haya en Ceuta, pero nosotros tenemos nuestro propio servicio de mantenimiento”, ha sostenido.
Además, el director de la institución ha asegurado que cada una de las habitaciones de la residencia cuenta con su propia máquina de aire acondicionado para que los usuarios tengan la mayor comodidad posible durante todo el año.