Como ocurre con todos los lugares de éxito, se forman colas para entrar, se busca llegar los primeros y se procuran amistades o enchufes para poder acceder pronto para ocupar los mejores lugares o, si es posible, hacer la reserva previa.
Ceuta, como lugar de éxito donde se ofrece una amplia oferta de restaurantes, hoteles, comercios, servicios y diversiones y que además promete calidad, variedad, buen servicio, precio, seguridad y garantía, está sufriendo la misma presión.
En los mencionados lugares de éxito, existe el llamado «RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN» y esto ofrece a sus directores o responsables la posibilidad de prohibir la entrada en sus instalaciones a personas que no se comporten de forma correcta y perjudiquen la feliz estancia del resto de los asistentes. Esta medida, creo que a todas las personas sensatas les parece razonable y necesaria.
Y al igual que se hace en otras ciudades con las mismas características que Ceuta, creo que todos nos preguntamos por qué las autoridades responsables de la Ciudad Autónoma de Ceuta no dictan unas normas de obligado cumplimiento por las cuales las personas que no sepan o no quieran cumplir unas normas de convivencia elementales y que sean debidamente demostrado por una denuncia, una detención o por causar un daño y nunca por capricho o decisión personal, sean obligadas a abandonar nuestra Ciudad y sancionadas comunicándoselo a nuestros servicios en la frontera para que durante un periodo determinado, que dependería de su falta o delito, no pudieran regresar a nuestra Ciudad.
Esta importante medida, además de eliminar de nuestras calles a personas incívicas, tendría una publicidad inmediata en los futuros visitantes que advertiría que en Ceuta no se pueden acumular faltas o delitos como si fueran cromos.
Además reduciría el trabajo y la frustración de nuestras fuerzas de seguridad local y nacional por un trabajo poco reconocido y aliviaría el trabajo del personal del Ministerio de Justicia.
Creo que Ceuta puede tener, por el carácter que le atribuyen, su categoría de Ciudad Autónoma, la posibilidad y derecho de legislar el «RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN»
Ceuta en Positivo