El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha considerado “relevante” el contenido del informe emitido por el Consejo de Estado en torno a la relación que mantiene el Gobierno de Ceuta con la empresa concesionaria de la limpieza, Trace, al entender que se trata de un contrato de concesión y no de prestación de servicios.
Para Vivas nada hay nuevo bajo el sol, ya que la intención del Ejecutivo Local sigue siendo la misma: rescindir el contrato que se mantiene con Trace sin que haya enriquecimiento injusto y lográndose “de mutuo acuerdo”, ha explicado este viernes en una comparecencia con los periodistas de los distintos medios de comunicación.
“Ahora mismo el expediente está en manos de los servicios jurídicos y técnicos de la Ciudad para su correspondiente valoración”, ha matizado. La conclusión del Consejo de Estado “es una aportación relevante que se produce en el marco de un objetivo reiterado durante muchas ocasiones: la voluntad que tenemos de mejorar la calidad del servicio de limpieza y el entendimiento de que esa mejora requiere de más intensificación de medios y servicios sobre todo las barriadas y fines de semana”, ha indicado.
Para esa mejora hace falta, ha dicho Vivas, “revisar, renovar, rescindir el actual contrato. Una rescisión que se llevará a cabo de acuerdo con la ley, defendiendo los intereses de la Ciudad y de los trabajadores, sin enriquecimiento injusto para ninguna de las partes”, ha apostillado.
Para el Gobierno, la única solución “factible” pasa por rescindir el contrato, un paso que quiere darse en función de los informes y con el asesoramiento cualificado por la vía de mutuo acuerdo. El Consejo de Estado ha contestado a una pregunta cursada por el propio Ejecutivo en torno a la relación mantenida con la empresa de servicio público de limpieza con la que quiere romper relaciones.
Sr. Vivas, aver si se entera usted de una vez para siempre. El problema del servicio de limpiezas viarias en Ceuta no son las distintas empresas que han pasado ya por aquí, sino que el problema radica en los empleados, que son unos auténtico flojos y no hacen ni el huevo. Solo se salvan las féminas, que son unas auténticas trabajadoras y se llevan el sueldo merecido a sus casas. Asín que cuando se firme el contrato con la siguiente empresa, tenga usted en consideración este apunte. A la calle todos los hombres y toda la plantilla sea de mujeres. (Y que conste de que el que suscribe es un hombre), créame Sr. Vivas, de lo contrarios se volverá a fracasar de nuevo.
en tu trabajo tambien hay un flojo
FARKHANA, LIBRE enserio dices que dejen en la calle a una pila de padres de familia,tu perdona que te diga lo primero que no tienes vergüenza en generalizar y meter en el saco a todos los trabajadores y segundo tu o eres un frustrado que intento entrar aqui pero tu inutilidad no te dejo o eres un envidioso de cuidado, en todos los trabajos se cuecen habas no hables sin saber anda,habría que verte a ti en tu puesto de trabajo o quizas tu incompetencia o flojera no te deja trabajar. Un saludo figura
Viva Trace!!! Y sus trabajador@s
espero que lo aga ya. está ceutavque deja mucho que desear.