A la carrera por la playa, entre bañistas, evitando sin posibilidad alguna que lo alcancen. En el mar, siendo recogidos por la Guardia Civil. También en Marruecos… Las horas después del intento de entrada a Ceuta ocurrido esta pasada madrugada no son tranquilas.
Sigue ese goteo permanente de pretendidos pases camuflados entre la niebla. Hoy, durante la mañana y tarde, las fuerzas de seguridad han seguido localizando a inmigrantes en el mar.
En algunos casos, como los 6 que llegaron a Miramar esta mañana, ni siquiera los vieron. En otros, sí que los pases han sido interceptados en plena realización.
Ha ocurrido con un joven que, a la carrera, intentaba evitar que dos agentes de la Guardia Civil lo cogieran. El chico, en bañador, pasaba cerca de los bañistas que disfrutaban de una jornada de sol.
Finalmente esa carrera terminaba con el joven de rodillas. Ese bordeo, esa carrera, finalizó a este lado de Tarajal.
En el mar la cosa no cambiaba. Seguían esos goteos, esos casos aislados de magrebíes que buscan llegar lo más lejos posible a nado. La Guardia Civil y los GEAS han estado en constantes servicios trasladando a personas hasta el arenal fronterizo, junto al espigón, para identificarlos.
Marruecos también ha sacado a sus unidades para interceptar nadadores. Era como una especie de continuación de lo sucedido durante toda la madrugada pasada, con cientos de personas en el mar y alrededor de 50 rescatados.
En ese grueso, al menos 17 menores de edad que están en los centros tutelados por la Ciudad.
En prácticamente el mismo escenario separado por un espigón se han producido escenas como las de traslados de jóvenes recogidos por España o de otros, en su caso por Marruecos.
La situación no varía, aunque la presión no tiene que ver con la vivida semanas atrás. Eso sí, la querencia de muchos por huir del vecino país se sigue materializando en hechos, escenas y grabaciones como las trasladadas a FaroTV.
Y mientras tanto en tiktok y whatsapp disponibles todas las instrucciones para llegar a Expaña sin pasaporte invadiendo fronteras. Para eso hemos hecho una frontera "hinteligente".
Como no reformen la ley extranjería van a reventar los servicios públicos y profesionales que tienen que realizar su tarea caerán en bajas y no se podrá aguantar más este palo del barco.
Políticos poneros a trabajar que esto es una invasión en cubierta para asustar a la población y aburrirla.
Marruecos se saldrá con la suya y aquí no hay quien lo frene.