Salvamento Marítimo ha rescatado este martes por la noche a cuatro varones adultos y de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación neumática entre Benzú y Beliones, los núcleos poblacionales vecinos que separa la frontera de Ceuta y Marruecos.
La salvamar Atria, con base en la ciudad autónoma, ha sido la encargada de recuperar a estas personas que habían puesto en riesgo su integridad física con tal de alcanzar su objetivo: desembarcar en la Península donde pretenden encontrar una vida mejor.
Agentes de la Guardia Civil avistaron la neumática en torno a las 21:25 horas y poco después, sobre las 22:07 horas, los efectivos de la salvamar sacaron del mar a los tripulante, probablemente marroquíes aunque Salvamento Marítimo carece de ese dato. Sí puede confirmar que todos se encontraban en aparente buen estado.
La operación estuvo coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que informó a las autoridades ceutíes del rescate para que se desplegase el dispositivo sanitario que proporciona la entidad humanitaria Cruz Roja a través del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) además de movilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La unidad de atención al inmigrante en el desembarco cumplió con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia del coronavirus, según han informado a El Faro de Ceuta.
Que haya trascendido públicamente, esta es la segunda embarcación que la 'Atria' traslada hasta el puerto ceutí en lo que va de noviembre. Como en meses anteriores, la tendencia de constante llegada de inmigrantes por vía marítima, fundamentalmente marroquíes, se repite. El endurecimiento de las condiciones de vida en Marruecos, con las restricciones propias de un estado de emergencia sanitaria, ha hecho que muchas personas se arrojen al mar para escapar de la escasez que ahoga a amplias capas de la sociedad en el norte del país vecino.
Dentro de poco la La salvamar Atria ira a marrueco a coger a los Inmigrantes.