Bomberos de Ceuta ha rescatado este viernes a una madre que, junto a su hijo, han quedado atrapados en el ascensor del bloque 3 como consecuencia de un incendio de vehículo desatado en el garaje del Edificio Presidente, en la avenida de África, que ha dejado sin electricidad al número 1, 2 y 3.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha liberado a ambos in extremis porque el humo comenzó a entrar en el ascensor procedente del parking en llamas debajo del edificio. La rápida intervención de la dotación ha conseguido evitar que ocurriese una desgracia y no hubo daños personales que lamentar.
El fuego ha afectado a un vehículo y a una moto que se encontraba aparcada enfrente. Por suerte, no se ha propagado al resto de coches que ocupaban otras plazas en el parking.
Las llamas también han derretido los bajantes y alcanzado la instalación eléctrica, teniendo como consecuencia de una madre y su hijo quedasen atrapados en un ascensor al interrumpirse la luz.
Los bomberos han trabajado a temperaturas muy elevadas y, debido al intenso humo, un primer equipo entró en el garaje con cuerdas guía ante la dificultad para localizar el vehículo. Finalmente, los efectivos del SEIS han dado con el foco y un segundo grupo se han encargado de las labores de extinción.
Dos horas y media de labores hasta devolver la tranquilidad al Edificio Presidente
La actuación del Cuerpo municipal se han prolongado de 16.30 a 18.55 horas aproximadamente, casi dos horas y media hasta que han conseguido devolver la tranquilidad al Edificio Presidente. La totalidad de los efectivos, 11 bomberos más el telefonista, se han volcado con este servicio que ha entrañado tantas dificultades.
El gasto de agua aproximado hasta dar por apagado el fuego ha ascendido a 3.000 litros.
Con posterioridad, el SEIS tiene programado volver al lugar del incendio para realizar una inspección y poder obtener nuevos datos sobre el incendio.
El bloque 1 si tenía electricidad en todo momento pero el 3 sin luz ni agua y el 2 sin luz
De su espectador informando del edificio presidente
Adios
Unos cracks.
Quisiera agradecer el gran trabajo que realizan los bomberos de Ceuta, tanto en esta ocasión como en la de miles de intervenciones en las cuáles con su profesionalidad y sacrificio han salvado muchas vidas. Muchas gracias. !!!
Como siempre los bomberos son unos máquinas, ENHORABUENA