La Policía Nacional y Bomberos se han coordinado este lunes para salvar a un hombre en Ceuta que había caído por una vaguada en la zona de García Aldave, entre el Mirador de Isabel II y la conocida como 'curva de la viuda'. En torno a las 9.00 horas, el varón ha sido finalmente rescatado.
Los policías nacionales han sido quienes han localizado a esta persona. Por el momento se desconocen las circunstancias que lo han llevado a despeñarse por esta vaguada. Las primeras hipótesis apuntan a que se podría haber caído él mismo por el terraplén o bien habrían sido otra u otras personas quienes habrían dejado en la zona, con el resultado que ha dado pie a la intervención.
Una vez rescatado, el herido ha comentado que iba en un vehículo junto a una pareja y, tras bajarse del coche en torno a las 4.00 horas, comenzaron a pegarse y se precipitó rodando por las zarzas. Esta ha sido su primera declaración a la espera de su evaluación médica y posterior declaración en comisaría.
Los hechos han trascendido en torno a las 7.00 de la mañana y el operativo ha seguido trabajando para su recuperación hasta poco antes de las 9.00. La llamada se ha recibido a última hora de la madrugada, casi amaneciendo, tal y como han precisado fuentes policiales.
El hombre se encontraba perdido. Los policías nacionales han realizado muchísimas gestiones otra su localización hasta lograrlo, han destacado desde la Jefatura Superior. Los agentes han intentado acceder pero debido a la peligrosidad del lugar y para no poner en riesgo su vida ni la del hombre han activado Bomberos.
Aunque se desconoce las lesiones que ha podido sufrir, la Policía ha estado en contacto directo con el hombre. Las autoridades han movilizado a una ambulancia que, tras su rescate, lo va a trasladar al Hospital Universitario para su evaluación. Ha sido encontrado descalzo.
El desnivel donde buscaban a esta persona es tal que los efectivos que han descendido para su recuperación no se podían divisar desde la zona donde se posicionaron las fuerzas que participaron en el operativo.
El propio precipitado ha sido quien ha telefoneado a los servicios de emergencias, siendo los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta las primeras fuerzas actuantes.
Ante la compleja accesibilidad del lugar donde se encuentra el varón, el Cuerpo Nacional ha solicitado la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para la recuperación del hombre que ha caído por esta vaguada en García Aldave.
Este hombre no debería de salir de su barrio, no le sienta bien ir al campo, y tiene empleados a Bomberos, policías, ambulancia.