Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han activado este viernes ante un intento de entrada de un grupo de inmigrantes reducido por el espigón del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Por parte de la Benemérita se han activado las patrullas así como los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas) mientras que por parte de la Policía Nacional han intervenido unos agentes de patrullas.
Unos policías se han arrojado al agua para sacar del mar a dos jóvenes que se encontraban en dificultades para poder llegar por sus medios a la orilla.
Los policías de servicio al ver la situación optaron por arrojarse al mar. Mientras, la Benemérita se desplegaba con sus agentes disponibles por la zona, a pocos metros de la frontera.
Hasta Ceuta han llegado, según los datos de testigos presenciales de este nuevo episodio migratorio en la frontera sur, cinco personas.
Todas son marroquíes, jóvenes y llevaban ropa de baño como trajes de neopreno. Se encuentran en buen estado de salud.
Los hechos han ocurrido en torno a las once de la mañana y además de la activación de patrullas y GEAS del Instituto Armado, también ha sido movilizado el helicóptero que ha estado rastreando la zona a pocos metros del espigón del Tarajal.
Todos los inmigrantes han sido entregados al Instituto Armado para que sean reconocidos por la Cruz Roja en el contenedor.
De momento se ha recuperado la tranquilidad en este lugar, aunque las fuerzas de seguridad se mantienen alerta todo vez que el mal estado del mar puede propiciar que algunos jóvenes quieran aprovechar para emprender un cruce arriesgado.
En su más reciente informe, el Ministerio del Interior presentó el balance migratorio correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de octubre, según el cual en los últimos 15 días de ese periodo entraron por tierra, es decir, por valla o espigones, un total de 75 personas, mientras que por vía marítima no se registró ningún pase en embarcación.
En el global de lo que va de año, por vía marítima se habló de 23 personas en 2024, mientras que el año pasado se contaron 60, don una caída de 37, un 61,7% menos de entradas a bordo de embarcaciones. Mientras que por vía terrestre, es decir, valla o espigón, sí que el aumento era notable. En el transcurso de 2024, teniendo en cuenta el periodo abarcado, habían llegado 2.237 personas a Ceuta, mientras que en 2023 fueron 969.
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…
El Dragons Camoens sigue intratable en la Copa de Andalucía B, después de conseguir el…
La suerte ha llegado a Ceuta con uno de los dos cuartos premios de la…
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…