El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta, gracias a la colaboración ciudadana, rescató en la noche de ayer sábado a un joven de 16 años que fue localizado en una boya, cerca de la almadrabeta que se encuentra entre aguas de las playas de La Ribera y El Chorrillo.
El rescate se efectuó en torno a las 23.30 horas después de que la familia, que denunció su desaparición a las autoridades competentes, llevase buscando al menor durante parte de la jornada. A pesar de que estuvo horas en el mar, el ceutí fue hallado en buen estado de salud. No obstante, a su llegada a la base de la Benemérita, una ambulancia le esperaba para un chequeo médico.
El ceutí alcanzó la boya a nado, según han explicado fuentes del dispositivo que se puso en marcha tras la activación de la alerta por paradero desconocido. El Instituto Armado ha detallado que la colaboración ciudadana fue determinante para la localización del menor que había sido visto por última vez en la playa del Chorrillo, con un bañador de colores.
El hecho de que este adolescente se hubiese esfumado en temporada de baño, en la playa, preocupó a sus seres queridos, que temieron que hubiese ocurrido una desgracia. Para satisfacción de todos, finalmente, pudieron reencontrase con él.
Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, en el operativo de búsqueda
En el operativo de búsqueda intervino tanto la Policía Nacional como la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta (AVPC). Unas labores que quedaron en suspenso tras ser encontrado sano y estar a salvo. La familia expresó su gratitud a todos los participantes en el rastreo del joven ya que pasó verdaderos momentos de angustia al caer la noche y comprobar que no había novedades, hasta que se produjo este desenlace civil.
Se desconoce las circunstancias que lo llevaron a adentrarse en el mar y luego permanecer agarrado a la boya hasta que fue encontrado.
Y digo yo, en primer lugar, es culpa del niño porque para algo se ponen unas redes y bollas que limitan la zona de baño, y en segundo lugar, dónde narices estaban los socorristas? Se supone que en el momento que un usuario pasa la zona de baño deberían avisar a los compañeros de la moto acuática para ir y darle un aviso al susodicho, así que también falta grave del socorrista de turno.