La presión migratoria que afecta al puerto de Ceuta no cesa, tampoco los intentos a la desesperada por colarse donde sea con tal de embarcar. Así, cuatro magrebíes se han escondido dentro de una batea que estaba en la zona de Poniente. Los gritos alertaron de su situación y la Policía Portuaria intentó sacarlos sin éxito, teniendo que pedir apoyo a los Bomberos para que, con ayuda de una radial, cortaran y abrieran huecos para liberar a los atrapados.
La situación vivida ha sido tensa porque había que actuar rápido para poder liberar a estas cuatro personas que habían conseguido esconderse pero no podían salir por sus propios medios de ese hueco. Con la intervención de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios se ha podido sacar a todos. El grupo ha sido entregado a la Guardia Civil que se ha encargado de su identificación.
Lo que ha sucedido en el puerto no es nuevo. Es el fiel reflejo de una presión que se repite de manera constante y que tiene siempre de protagonistas a aquellas personas que han convertido el lugar en su escenario de vida. Su único objetivo es cruzar a la Península y si para ello tienen que ponerse en riesgo, lo hacen.
Y es que esto es una apuesta continua por salir adelante, burlar a la muerte y conseguir el objetivo que algunos logran y que anima a que el resto busque en los buques, en los camiones o entre sus cargas la manera de abandonar Ceuta y de cruzar al otro lado del Estrecho.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…