Cinco personas han sido recatadas en la mañana de este domingo mientras la embarcación en la que estaban a bordo se hundía en las aguas territoriales británicas de Gibraltar. El hecho ocurrió exactamente a las 7:52 horas. De acuerdo con las fuentes, el Servicio de Aduanas fue el responsable en encontrar la embarcación, descrita como pequeña, que estaba haciendo agua al sur de Punta Europa, con cinco hombre de origen marroquí.
El Servicio de Aduanas estuvo a cago del rescate de los inmigrantes, así como del respectivo traslado hasta la Base Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police –RGP). Estando ya en ese lugar, fueron examinados por un equipo sanitario. Los cinco migrantes marroquíes que fueron rescatado están sanos y en buen estado “y la embarcación fue recuperada por la Autoridad Portuaria de Gibraltar”.
Asimismo, han señalado que estas personas han sido detenidas por los agentes de la Sección Marítima de la RGP, “bajo la sospecha de ser no gibraltareños encontrados en Gibraltar sin un permiso o certificado válido”. Han informado que actualmente se encuentran en la Comisaría de New Mole House.
Hasta el momento no han confirmado la identidad de estas cinco personas que fueron rescatadas. Tampoco precisaron detalles sobre desde dónde había partido la embarcación.
Mientras tanto, las familias de cinco jóvenes marroquíes que salieron desde Ceuta rumbo a la Península, la madrugada del pasado jueves en una pequeña embarcación, continúan buscándolos desesperadamente. Su partida coincidió con una intervención de que hizo la Policía de Gibraltar, que interceptó una embarcación con ocho marroquíes a bordo, pero los datos no coinciden con los registrados en la Roca.
En las últimas semanas se han rescatado a varios marroquíes que llegan a ese punto, pero no se sabe si salen de Ceuta o desde Marruecos.
Hace una semana, el domingo 16 de junio, siete varones magrebíes fueron trasladados al puerto de Ceuta cerca de las 3:20 de la madrugada. Esto tras haber sido rescatados durante la madrugada de sábado para domingo en el Estrecho. Salvamento Marítimo informó en esa oportunidad que aproximadamente a las 2:00 de la mañana la Guardia Civil se había comunicado con ellos para informarles sobre la presencia de una neumática cerca de Ceuta que estaba con el motor averiado y en la que había un total de siete personas.
La semana anterior a este último rescate, otros tres marroquíes habían sido rescatados ya cuando se encontraban en aguas de Gibraltar.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…