• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rescatan en Valladolid a una marroquí retenida y utilizada como esclava sexual

Fue la familia de la víctima la que dio aviso a la Policía Nacional a través de un correo electrónico

Por El Faro / EFE
27/03/2023 - 17:42
policia-nacional-ordenador-pantalla

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llevaba retenida un mes y su salvación llegó a través de un correo electrónico desde Marruecos. La Policía Nacional ha liberado en Valladolid a una mujer marroquí que permaneció retenida un mes, sometida a repetidas agresiones sexuales y obligada a trabajar en una explotación ganadera por un hombre. Este, según han informado este lunes fuentes policiales, ha sido ya arrestado.

La víctima, de origen marroquí, se encontraba encerrada desde hace un mes en un domicilio vallisoletano por un hombre que la captó y trasladó a su explotación ganadera para obligarla a trabajar durante el día en condiciones infrahumanas y de forma irregular.

El resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid y la usaba como esclava sexual.

Los agentes, alertados por su familia, practicaron la detención del supuesto autor por delitos de detención ilegal, agresión sexual y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La grave situación en la que se encontraba fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos. Fue un familiar de la mujer quien, desde Marruecos, avisó por esta vía.

"Los agentes reaccionaron en un trabajo de varios grupos coordinados con tal premura que la víctima fue liberada y asistida horas después de recibir la comunicación", han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Su agresor fue detenido en el mismo acto y la víctima fue liberada y trasladada de inmediato para recibir asistencia médica.

La Policía ha destacado que la comunicación por parte del familiar de la fémina, que contactó con la Policía Nacional desde el país de origen de ambos, fue "fundamental para su liberación", y ha aconsejado que, ante la sospecha de una situación de trata de seres humanos, explotación sexual o explotación laboral, se ponga el hecho en conocimiento de las autoridades.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 5 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 6 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 7 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 8 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 8 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 9 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    BRABO POR LA POLICIA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023