Nueve cachorros de aproximadamente tres semanas de vida han sido rescatados esta tarde en el Príncipe después de que se diera la voz de alarma a uno de los voluntarios de la Protectora de Animales de Ceuta. Según detallan las personas que ahora mismo están dándoles los primeros cuidados, han aparecido en una caja de cartón en la barriada de Loma Colmenar, en la zona de subida al hospital universitario. Ahora, lo que reclaman urgente, es la colaboración de familias ceutíes que quieran acoger a estos pequeños perritos que, a priori, se encuentran en buen estado de salud. Aquellas familias que pudieran acoger en sus hogares a alguno de los cachorros deben contactarse al siguiente número de teléfono: 692368544.
"El protocolo relacionado con el caso de rabia impide darles cobijo en la Protectora, son demasiado pequeños, por lo que de momento están en una casa particular pero se necesitan otras familias que puedan hacerse cargo de ellos", explican los voluntarios. Detallan que el hallazgo se ha producido sobre las 7.00 de esta tarde y actualmente los cachorros están siendo alimentados a base de biberón y leche en polvo, respondiendo bien. "Se les ve bastante 'sanotes', solo uno se le ve algo más débil pero en general parece que están bien y son muy cariñosos, ahora mismo les tenemos acurrucados durmiendo todos juntos sobre una manta", explican.
Este caso de abandono de animales se ha dado también en otras ocasiones y supone un enorme esfuerzo por parte de quienes velan por su vida en estos primeros momentos ya que la alerta es prácticamente inmediata y hay que acudir en su socorro. Desde la Protectora se anima a los amantes de los animales y personas de buen corazón a acoger a alguno de estos perritos que ahora mismo lo que más necesitan es el cariño y calor de un hogar.
No hay que ser muy listo para ver lo que pasa en Ceuta con la cria de perros, lamentablemente esta temporada le ha tocado el turno a los malinois y pueden verse por todos lados atados de cualquier manera y en actitid agresiva debido a la educación que les dan sus dueños sin conocimientos algunos. Lo malo es que al final pagan los pobres e inocentes animales. En fin, eso esta a la vista de todos pero no se hace mucho para controlarlo.
YA TENGO A DOS PERO ESPERO QUE ENCUENTREN A UNA FAMILIA PRONTO SON MUY BONITOS