La Salvamar Atria ha desembarcado en el muelle de España, en Ceuta, a un grupo de inmigrantes magrebíes que fueron localizados a la deriva en una embarcación en el mar de Alborán.
La detección se ha producido pasadas las diez y media de la mañana pero no ha sido hasta primera hora de la tarde cuando la unidad de Salvamento Marítimo ha llegado a Ceuta para desembarcar a este grupo.
En concreto en la expedición había 12 varones, 4 mujeres y una niña. La menor tiene 9 años, a ella se suman además dos adolescentes de 14 y 16, todas chicas. El resto de integrantes de esta expedición tiene edades entre los 20 y los 50 años. Todos, según Salvamento Marítimo, son de origen magrebí y pretendían alcanzar las costas peninsulares. La embarcación ocupada había quedado a la deriva momento en que se produjo la alarma remitida a Tarifa Tráfico para coordinar el dispositivo de atención.
Los inmigrantes, llegados a Ceuta, tienen que ser filiados por la Policía Nacional antes de iniciar cualquier trámite para su devolución a Marruecos. De igual manera se cursó aviso a Cruz Roja para disponer de miembros que verificaran su estado de salud después de haber permanecido perdidos en esta ruta.
La decisión que se ha adoptado desde la central ha sido la de desviar a los rescatados a la base de Ceuta para ser atendidos, abriéndose aquí el procedimiento oportuno sociosanitario y policial que se marca por protocolo en todos estos casos.
Las llegadas de embarcaciones por vía marítima no son tan elevadas como las que se producen casi a diario por los espigones del Tarajal a nado. Una situación muy difícil de controlar y que supone un grave riesgo para los inmigrantes que se juegan su vida para cruzar a nuestro país en busca de una vida mejor.
La Salvamar Atria ha sido la encargada de auxiliar a esta embarcación encontrada a la deriva y traerla al Muelle España de nuestra ciudad. Un trabajo esencial para poder acudir a la ayuda de estas personas y regresarlas a puerto en buen estado de salud.
A la deriva dice, se saben el teléfono de la Salvamar mejor que nosotros.
SEGUN MUCHOS CEUTIES MARRUECOS ES PAIS DE MARAVILLA NO PUEDEN PASAR SIN IR
El poder adquisitivo de los ceuties y los que vienen de Europa no es igual que el de la mayoria de la poblacion marroqui, para estos no existe el poder adquisitivo, no hay que darle mas vueltas y tratar de ingnorarlo
De vuelta inmediata a su paradisíaco país Marruecos
Huyendo de las persecuciones religiosas que sufren, de las guerras... ..de los genocidios...
Desconocía que en Marruecos había guerra y persecuciones religiosas......a los musulmanes. De lo que entera uno.
Vaya, pues cuando hablas con algunos " conciudadanos" de Ceuta resulta que Marruecos es maravilloso, un paraíso terrenal vamos
Para la elite, que es la minoria, solo aquel que quiere ingnorarlo o trata de mirar a otro lado ingnorarlo mirando a otro lado o escondiendo la cabeza esperando el peligro que pase, esto es la realidad lo que ocurre.