15 magrebíes -once varones y cuatro mujeres- han sido rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo, que activó a la Salvamar Atria cuando recibió un aviso de la Guardia Civilde Ceutatras localizar una embarcación en aguas del Estrecho.
En torno a las 3.00 horas se recibió la primera llamada de alerta ante la presencia de una patera en la que iban un total de 15 personas, las cuales acabaron siendo rescatadas casi una hora después, cuando Salvamento Marítimo, avisados por los agentes de la Benemérita, activaron la Atria para rescatar a estos inmigrantes en una noche peligrosa, ya que el estado del mar no era el propicio para la aventura de estos magrebíes.
Tal y como ha confirmado Salvamento Marítimo a El Faro, la Atria trajo al puerto de Ceuta a todos ellos, 11 varones y cuatro mujeres, que tras ser atendidos por Cruz Roja y el personal encargado de comprobar sus estados de salud, fueron llevados al antiguo hospital de Cruz Roja, habilitado ahora en estos tiempos de pandemia como albergue para los inmigrantes que buscan en nuestra ciudad un mejor presente del que tienen e interceptados por las fuerzas de Seguridad.
Allí tendrán que hacer cuarentena obligatoria, unas instalaciones que, hasta el año 2010, funcionaban como el único hospital civil de nuestra ciudad. Se calcula que en torno a 35-40 personas son las ya acogidas en este albergue ocasional, una vez que en las últimas fechas el número de inmigrantes que ha llegado por mar ha ido en ascenso.
Aunque la Ciudad dijo que no usaría esas instalaciones hasta el extremo de que se produjera una entrada masiva, es tal el goteo permanente de llegadas de inmigrantes, sobre todo de magrebíes -como todos los integrantes del caso de esta madrugada-, que se ha tenido que habilitar este lugar, preparado específicamente con duchas y habitaciones separadas.
Cruz Roja se encarga de controlar las instalaciones a donde son llevados los inmigrantes por la Guardia Civil y en donde son reseñados por la Policía Nacional. En algunos casos los inmigrantes atendidos son huidos del CETI pero en su amplia mayoría se trata de magrebíes que escapan de las costas del vecino país echando mano de la vía marítima.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…