15 magrebíes -once varones y cuatro mujeres- han sido rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo, que activó a la Salvamar Atria cuando recibió un aviso de la Guardia Civilde Ceutatras localizar una embarcación en aguas del Estrecho.
En torno a las 3.00 horas se recibió la primera llamada de alerta ante la presencia de una patera en la que iban un total de 15 personas, las cuales acabaron siendo rescatadas casi una hora después, cuando Salvamento Marítimo, avisados por los agentes de la Benemérita, activaron la Atria para rescatar a estos inmigrantes en una noche peligrosa, ya que el estado del mar no era el propicio para la aventura de estos magrebíes.
Tal y como ha confirmado Salvamento Marítimo a El Faro, la Atria trajo al puerto de Ceuta a todos ellos, 11 varones y cuatro mujeres, que tras ser atendidos por Cruz Roja y el personal encargado de comprobar sus estados de salud, fueron llevados al antiguo hospital de Cruz Roja, habilitado ahora en estos tiempos de pandemia como albergue para los inmigrantes que buscan en nuestra ciudad un mejor presente del que tienen e interceptados por las fuerzas de Seguridad.
Allí tendrán que hacer cuarentena obligatoria, unas instalaciones que, hasta el año 2010, funcionaban como el único hospital civil de nuestra ciudad. Se calcula que en torno a 35-40 personas son las ya acogidas en este albergue ocasional, una vez que en las últimas fechas el número de inmigrantes que ha llegado por mar ha ido en ascenso.
Aunque la Ciudad dijo que no usaría esas instalaciones hasta el extremo de que se produjera una entrada masiva, es tal el goteo permanente de llegadas de inmigrantes, sobre todo de magrebíes -como todos los integrantes del caso de esta madrugada-, que se ha tenido que habilitar este lugar, preparado específicamente con duchas y habitaciones separadas.
Cruz Roja se encarga de controlar las instalaciones a donde son llevados los inmigrantes por la Guardia Civil y en donde son reseñados por la Policía Nacional. En algunos casos los inmigrantes atendidos son huidos del CETI pero en su amplia mayoría se trata de magrebíes que escapan de las costas del vecino país echando mano de la vía marítima.
Con tanto ingeniero aeronautico, tanto cirujano cardiovascular, tanto doctor en fisica cuantica... La fuga de cerebros de Marruecos va a ser terrible.
Prohíben reuniones de mas de 10 personas, y permiten pateras de 50, 60 o 100. El mundo al revés
Entréguenlo a Gibraltar. Ellos saben lo que hacen.
porque no aplican la ley de extranjeria, marroqui y mayor de edad a marruecos...............
Porque la frontera está cerrada.
Lo que hay que preguntarse es porque los traen a Ceuta y no a la Península.
Ahí está la cuestión: Ceuta como macrocentro de retención de inmigrantes y MENAS para mantener a la península con el menor número posible.
bueno que los tengan controlaos y sin libertad de movimientos y no de vacaciones dandoles de comer y cuando abran la frontera.........pa marruecos.........si gibraltar lo hace porque no ceuta.
Claro que sí. Ceuta convertida en una cárcel de inmigrantes. ¡Qué maravilla!