Operarios de Marsave han rescatado esta mañana a una persona que se había precipitado al Foso, en Ceuta. Tras recibir la alerta a través del 112 ya que varios ciudadanos habían comunicado que una persona se había precipitado al agua, se coordinó la asistencia enviándose hasta el lugar a un socorrista con moto acuática. Cuando llegaron al punto de la caída, unos usuarios de kayak ya lo tenían a bordo.
Desde Marsave se ha procedido al traslado hasta el puerto deportivo de esta persona, que no estaba consciente y se encontraba afectada por lo ocurrido. Fue allí en donde ya esperaba una ambulancia del propio equipo de Marsave que se encargó de proceder a su traslado al Hospital Universitario después de que un médico lo reconociera y se procediera a su estabilización. Se pudo conocer que el pronóstico es reservado hasta una exploración por TAC, pero que a primera vista no hay lesiones importantes.
El dispositivo ha resultado con éxito evitándose una auténtica desgracia, procediéndose al traslado del afectado hasta el clínico de Loma Colmenar en donde se procederá a su reconocimiento, también para evaluar por qué se produjo esta caída para valorar así la atención sanitaria que requiere el varón.
Marsave está encargándose, otro año más, de la prestación de servicio de socorrismo en las playas de Ceuta así como en el mar, interviniendo ante cualquier percance que pueda suceder. Hoy han tenido que hacer frente a este accidente, pero por ejemplo el pasado domingo rescataron a un menor que había sido arrojado al agua por el piloto de una moto de agua que escapó tras bordear el espigón del Tarajal. El adolescente fue entregado al centro de menores para su filiación después de que se comprobara su estado de salud.
En lo que va de verano han tenido que resolver varias incidencias en el mar relacionadas con accidentes, algunos vinculados al ámbito de la inmigración por la presión de las embarcaciones.