Noticias

Estos son los requisitos para cerrar lo no esencial y adelantar el toque de queda a las ocho

El Gobierno de Ceuta, con el propósito de preservar el tejido productivo local y como anunció el presidente en su última comparecencia, ha considerado conveniente establecer un marco de referencia de actuaciones y medidas a implementar sobre servicios no esenciales en el caso de que la situación epidemiológica empeorase y fuera necesario limitar estas actividades para frenar los contagios de COVID-19.

Se trata de un marco de referencia que ya ha sido consensuado con las entidades empresariales, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio, con las que se están manteniendo encuentros periódicos con el objetivo de analizar los parámetros y umbrales que, a modo orientativo, habrían de ser tenidos en cuenta para establecer restricciones en las actividades no esenciales. Igualmente, esta información también ha sido trasladada a los portavoces de los grupos políticos que conforman la Asamblea.

Consecuencia de esos contactos y a modo únicamente indicativo, se ha estimado adelantar a las 20.00 horas el cierre de las actividades económicas no esenciales, cuando la incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días supere la cifra de 650 casos positivos por cada 100.000 habitantes y alguno de los indicadores sobre presión hospitalaria se encuentre en situación de riesgo extremo, de acuerdo a los umbrales establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El cierre de todas las actividades no esenciales se llevaría a cabo cuando se produzcan, al menos, dos de los siguientes escenarios: siempre que la incidencia acumulada supere la cifra de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días; que el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID supere el 30%; que el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes COVID sea superior a un 50%.

La evolución de la pandemia en Ceuta está experimentando un descenso moderado de las incidencias frente al importante incremento alcanzado a principios del pasado mes de enero. No obstante, y a pesar de las actuales circunstancias sanitarias y de dicha tendencia a la baja, es necesario seguir manteniendo una actitud precavida e insistir a la población en el cumplimiento estricto de las restricciones y las medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19, por ser la manera más efectiva para limitar y reducir los contagios.

Entradas recientes

El Gobierno destina 4,5 millones a Ceuta para menores

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…

23/12/2024

Estafaron un millón de euros a 1.200 personas haciéndose pasar por su banco

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…

23/12/2024

Agotadas las plazas para la 'San Silvestre 2024'

Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…

23/12/2024

Detenido en Tánger un hombre con más de trescientas pastillas alucinógenas y cocaína

Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…

23/12/2024

La Ceuta del futuro, "un arduo camino" que debe "vencer al miedo"

“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…

23/12/2024

Los hitos "históricos" en vivienda e infraestructuras: el balance de Vivas

Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…

23/12/2024