Noticias

Estos son los requisitos para cerrar lo no esencial y adelantar el toque de queda a las ocho

El Gobierno de Ceuta, con el propósito de preservar el tejido productivo local y como anunció el presidente en su última comparecencia, ha considerado conveniente establecer un marco de referencia de actuaciones y medidas a implementar sobre servicios no esenciales en el caso de que la situación epidemiológica empeorase y fuera necesario limitar estas actividades para frenar los contagios de COVID-19.

Se trata de un marco de referencia que ya ha sido consensuado con las entidades empresariales, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio, con las que se están manteniendo encuentros periódicos con el objetivo de analizar los parámetros y umbrales que, a modo orientativo, habrían de ser tenidos en cuenta para establecer restricciones en las actividades no esenciales. Igualmente, esta información también ha sido trasladada a los portavoces de los grupos políticos que conforman la Asamblea.

Consecuencia de esos contactos y a modo únicamente indicativo, se ha estimado adelantar a las 20.00 horas el cierre de las actividades económicas no esenciales, cuando la incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días supere la cifra de 650 casos positivos por cada 100.000 habitantes y alguno de los indicadores sobre presión hospitalaria se encuentre en situación de riesgo extremo, de acuerdo a los umbrales establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El cierre de todas las actividades no esenciales se llevaría a cabo cuando se produzcan, al menos, dos de los siguientes escenarios: siempre que la incidencia acumulada supere la cifra de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días; que el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID supere el 30%; que el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes COVID sea superior a un 50%.

La evolución de la pandemia en Ceuta está experimentando un descenso moderado de las incidencias frente al importante incremento alcanzado a principios del pasado mes de enero. No obstante, y a pesar de las actuales circunstancias sanitarias y de dicha tendencia a la baja, es necesario seguir manteniendo una actitud precavida e insistir a la población en el cumplimiento estricto de las restricciones y las medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19, por ser la manera más efectiva para limitar y reducir los contagios.

Entradas recientes

Defensa vigila a buques rusos en aguas españolas

Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…

20/11/2024

Black Friday: billetes de tren entre Algeciras y Madrid desde tan solo 18 euros

El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…

20/11/2024

Sin exámenes para obtener carné de moto y vehículos pesados

Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…

20/11/2024

La Encuesta | ¿Qué hacía usted el día de la muerte de Franco?

El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…

20/11/2024

El 23% de los marroquíes, aún sin cobertura sanitaria universal

El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…

20/11/2024

Alerta sanitaria por unos lomos de atún con mercurio

El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…

20/11/2024