• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayudas de hasta 1.000 dirhams por billete para la Operación Marhaba

Marruecos ha anunciado los requisitos para recibir ayudas económicas durante la Operación Marhaba | El rey Mohammed VI ha ordenado recientemente abaratar los precios en los billetes de barco y avión

Por I.J.
09/07/2021 - 20:39
turistas-repatriados-marruecos

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta 1.000 dirhams por billete para la Operación Marhaba. Es la ayuda que recibirán los marroquíes a la vuelta a su país para las vacaciones. Marruecos ha anunciado los requisitos para recibir ayudas económicas durante la Operación Marhaba, después de que el rey Mohammed VI haya ordenado recientemente abaratar los precios en los billetes de barco y avión.

El Ministerio de Equipamiento, Transporte y el de Hacienda de Marruecos han publicado conjuntamente un decreto sobre las indemnizaciones en la Operación Marhaba. De acuerdo con la información publicada por los ministerios, será necesario presentar un pasaporte marroquí, documento nacional de identidad u otro documento oficial que acredite la nacionalidad marroquí.

También, se deberá justificar la residencia en el extranjero y los billetes de barco de ida y vuelta. En el caso de los menores, deberán ir acompañados con un documento oficial que acredite su tutela. Toda esta información deberá ser facilitada a través de un portal electrónico creado por la Dirección de la Marina Mercante, organismo del Ministerio de Equipamiento y Transporte.

Posteriormente, los ciudadanos que reúnan las condiciones necesarias recibirán una trasferencia en dirhams a sus cuentas bancarias marroquíes o cualquier otra alternativa que acepte la Marina Mercante. El Ministerio ha establecido números gratuitos nacionales e internacionales para cualquier pregunta o duda que pueda surgir en el proceso.

La ayuda económica constará de 1.000 dirhams para los billetes que no superen los 250 euros. En caso de ser mayor a esta cifra, se añadirá un suplemento de 5 dirhams por cada euro extra. Además, los billetes de ida y vuelta para largo recorrido con coche incluido se han reducido a 995 euros para una familia de 4 personas, en caso de medio recorrido el coste será de 450 euros.

Según el medio de comunicación marroquí especializado en economía Medias24, estas ayudas a los marroquíes en el extranjero le costarán al Estado alauí 2 mil millones de dirhams. Esta medida de ayuda estará vigente durante la Operación Marhaba, comprendida entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.

Related Posts

hadu-transforma-recorrido-corazon-obra-clave-barrio-6

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

hace 14 minutos
ayudas erasmus

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas Erasmus+ para los estudiantes de FP

hace 60 minutos
situacion-vivienda-sarchal-debe-saber-pgou

El Gobierno atenderá las necesidades de los vecinos del Sarchal de cara al PGOU

hace 2 horas
ciudad-actuara-fuente-caballo-colapso-cubiertas-1

La Ciudad actuará en Fuente Caballo tras el colapso de las cubiertas

hace 2 horas
congreso-diputados

La pataleta del PP continúa

hace 5 horas

Venezia

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023