La Consejería de Sanidad ha registrado un aumento en el número de vacunaciones entre personas que, hasta el momento, no habían acudido a recibir la dosis correspondiente. Un repunte que puede estar relacionado con la apertura de la frontera entre Ceuta y Marruecos y la necesidad de cumplir con una serie de requisitos, entre ellos se encuentra el de disponer del pasaporte covid, por ejemplo. Aunque no se puede confirmar que todas las vacunaciones ahora solicitadas tengan esa motivación (también existe el miedo aumentado tras el pico de casos habidos y los fallecimientos), sí que todas han sido coincidentes con el anuncio de la apertura del Tarajal.
Así, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes oficiales, el viernes pasado fueron administradas en torno a 80 dosis. Una cifra muy similar a la registrada el sábado. Este lunes al estar cerrado el punto de vacunación por su traslado al Hospital Militar no se ha podido obtener ese dato. ¿Y cuántos eran los casos de administración ofrecidos antes de este anuncio? Pues según esas mismas fuentes, oscilaba entre 20 o 30 vacunas al día.
De hecho, antes de hacerse el anuncio oficial esa era la cifra y, cuando ya se hizo y además se concretaron los requisitos sanitarios, ha aumentado el número de personas que, por ejemplo, o no tenían la pauta completa o no se habían vacunado aún y que han optado por dar el paso.
Desde este martes y en horario hasta el mismo sábado, funcionará el punto de vacunación en el Hospital Militar, después de que se trasladaran las dependencias a esta zona para cerrar el que hasta la fecha había funcionado en los bajos del Ayuntamiento.
Hay que recordar que para cruzar el paso fronterizo hay que cumplir uno de estos requisitos: certificado de pauta completa de primovacunación expedido por autoridad competente del país de origen, siempre que hayan transcurrido 14 días desde la última dosis y no más de 270 días. Si han pasado más de 270 días, debe reflejar la dosis de refuerzo, excepto en menores de 18 años. O certificado de prueba diagnóstica negativa en covid-19, es decir, una PCR realizada 72 horas antes a la salida o test de antígeno con una validez máxima de 24 horas antes. O certificado de recuperación expedido por autoridad competente o servicio médico, con una validez de 180 días después de la primera prueba diagnóstica. (Expedida al menos 11 días después de la prueba).
No publicáis mi comentario?
Habría que darles un guantazo bien dado a todos los indeseables ,que no se han vacunado ,porque no han querido.Ahora que quieren ir a ver q la familia y los obligan ,se vacunan.
Para darles a mano abierta en toda la cara.
A estos que se vacunan a destiempo y por puro interés ,no les daba el pasaporte COVID hasta que pasara un año. Y por supuesto les cobraba la dosis ,eso es no querer a tu tierra ( España).
Estos son los insolidarios que no se vacunaron cuando les correspondía, ahora que se vacunan por interés se les debería cobrar la misma. En fin, lo de siempre, sólo interés sea por lo que sea.......
Insolidarios por no vacunarse?ni q los no vacunados fueran los únicos que transmiten el covid y van haciendo el mongolo por ahí. Si hay opción cada cual que se vacune cuando considere. Lo que está claro que hacerlo por mero interés si que no es entendible pudiendo llevar una PCR o antígenos.
Sea cual sea la causa, es muy buena noticia que la vacunación siga!!
Vaya chantaje!!