La réplica de la Puerta Califal en 3D utilizada en el stand de Servicios Turísticos de Ceuta en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ya se encuentra en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril para que los ceutíes no solo puedan apreciarla sino también tomarse fotografías frente a ella, tal y como lo hicieron Sus Majestades los Reyes de España durante su visita al espacio.
Desde la Ciudad han recordado que durante la celebración de aquellas jornadas, fueron muchas las personalidades y visitantes “que quedaron inmortalizados ante este reclamo turístico que proyecta uno de los monumentos más significativos de la ciudad autónoma”.
La idea ahora es que los ceutíes puedan sumarse con sus fotografías para la difusión de este icónico enclave, de manera que sean más las personas que puedan admirar lo que se considera uno de los momentos más importantes que posee la ciudad autónoma.
Es por ello que la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y la de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta, a través de la Fundación Premio Convivencia, han colaborado para el traslado de esta réplica, que ahora formará parte del renovado espacio cultural en la antigua estación.
Para los interesados en sumarse a esta iniciativa se recuerda que el Centro Cultural Estación del Ferrocarril está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas (sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Por otra parte, durante los meses estivales (julio y agosto), el horario de apertura será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
"Ubicado en el interior de la Muralla Real, el yacimiento de la Puerta Califal ofrece al visitante un excepcional conglomerado histórico que va desde la época prehistórica hasta la actualidad en no más de 20 m lineales. Una oportunidad única para descubrir uno de los secretos mejor guardados de la historia de Ceuta", describen desde Servicios Turísticos de Ceuta.
Agregando que "este descubrimiento fue la principal puerta de acceso a la medina islámica, protegida por las murallas que el califa omeya cordobés Abderramán III mandaría construir en el s. X y que concluiría más tarde su hijo, Al-Hakam II".
"Para su construcción se utilizaron alrededor de 90.000 sillares de piedra caliza conchífera traídos desde la península y dispuestos en un aparejo a soga y doble tizón, tal y como era habitual en las construcciones omeyas", señalan.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…