• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Parlamento debate la repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero

Las organizaciones de derechos humanos exigen al Gobierno su intervención para retornar a sus súbditos bloqueados en lugares como Ceuta y Melilla

Por Redacción
15/04/2020 - 13:10
transfronterizos-alarma-coronavirus-libertad-3
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Parlamento de Marruecos se prepara para una reunión urgente, este miércoles, en la que estudiará la situación de los marroquíes que han quedado atrapados en el extranjero en medio de la escalada de la crisis sanitaria del coronavirus y debido a las medidas de cierre de la frontera de acuerdo con las medidas adoptadas para contener la propagación del COVID-19.

Youssef Gharbi, presidente del Comité de Asuntos Exteriores y marroquíes que residen en el extranjero, ha anunciado una reunión urgente que su comité celebrará este miércoles, según informan medios de comunicación, para estudiar el tema de los marroquíes bloqueados en muchos países debido a la propagación de la epidemia.

Al-Othmani pide paciencia

Este lunes, el primer ministro marroquí, Saad Eddine Al-Othmani, dijo en un discurso en el Parlamento dirigido a los marroquíes varados en el extranjero que el país se encuentra en una situación excepcional, prometiendo "arreglos y preparativos para regresar", aunque apelando a su paciencia diciendo "paciencia con nosotros".

Al-Othmani habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno para aliviar la crisis de los marroquíes varados en el extranjero, patrocinándolos y protegiéndolos, proporcionándoles medicamentos en algunos casos, reclutando médicos para garantizarles atención médica y asegurando los gastos de enterrar a varios marroquíes en el extranjero.

Su situación es cada vez más difícil

Las organizaciones de derechos humanos enviaron cartas al Gobierno de Marruecos exigiendo su intervención para evacuar a los marroquíes atrapados en el extranjero, incluyendo a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estas entidades subrayaron que su situación se está volviendo cada vez más difícil, ya sea desde un punto de vista psicológico o físico, sobre la salud o el ámbito social, después de una larga espera para su repatriación.

Una declaración firmada por los bloqueados en unos 20 países declaró que entre ellos hay ancianos, mujeres, embarazadas y niños, y que los recursos financieros de todos se han agotado o están en vías de agotamiento. Además, añadien las mismas fuentes, "el apoyo y el acompañamiento realizado por los departamentos consulares no pudieron incluir a todos los varados por múltiples razones".

Related Posts

gracias-todo-carino-CEIP-Pablo-Ruiz-Picasso

Gracias por todo el cariño

hace 10 minutos
confianza-procesos-seleccion-publica-no-protege-ocultando-dudas

La confianza en los procesos de selección pública no se protege ocultando dudas

hace 25 minutos
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 46 minutos
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 1 hora
fundacion-incyde-reivindica-emprendimiento-motor-economico

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

hace 2 horas
ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.50

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

hace 2 horas

Comments 6

  1. Eutimio Frandelas comentó:
    hace 6 años

    Pienso que Marruecos es el país que más desprecia a sus conciudadanos. Aún así todavía los pobrecillos se creen que el Rey es descendiente directo del profeta Mahoma (ahí es nada). No hay nada como la ignorancia para tener controlado a un pueblo. Y aquí en España vamos camino de lo mismo, un país de ignorantes de telecinco y laSecta.

  2. Yusef comentó:
    hace 6 años

    Y de paso por favor que se lleven a los menas, sería como si a todos los ceutíes nos tocará la lotería

    • Ismael comentó:
      hace 6 años

      Ya hay quien habla por ellos, VOX, no te preocupes, tampoco Irán a casa de nadie.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 6 años

      a ti si pero a los derechos humanos no

  3. Publirana comentó:
    hace 6 años

    El Parlamento no tiene nada que debatir. Es pura comedia. Todo el mundo sabe que este tipo de decisiones las toma el rey. Fue él quién tomó la decisión de repatriar a los marroquíes que estaban atrapados en China. El problema aquí es donde está el Rey..??? Los medios de comunicación españoles dicen que está en Canarias..??

  4. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Querrán volver a sus hogares con sus familias, no a la de los parlamentarios, no se ha necesitado tanta paciencia para abrirla a los europeos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023