La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ya se encuentra inmersa en ultimar los detalles para su salida procesional de este Jueves Santo en Ceuta.
Una salida que esperan con gran ilusión ya que, después de cuatro años, volverá a tener lugar desde su templo, la iglesia de San José, en Hadú.
Allí, durante estos días previos a la salida, cada tarde se reúnen muchos hermanos de la Encrucijada para poner a punto todo lo que rodea a la estación de Penitencia de sus Sagrados Titulares, con la vista puesta en que todo salga a la perfección.
Dos de estas personas son María Teresa y Eva María Sedeño, miembros de la hermandad de la Encrucijada desde hace años, quienes han expresado sentirse “con muchos nervios” ante la llegada del próximo Jueves Santo.
En cuanto a los trabajos que quedan por realizar en estos días previos a la salida, “nos queda terminar de arreglar a la Virgen, ponerle las flores, lo que es todo lo que conlleva el paso, atarle bien el manto por atrás…Pequeñas cositas que gracias a Dios va todo bien y es lo poquito que nos queda”, ha detallado Eva María Sedeño.
Además, este martes, han sido muchas las personas que se han acercado hasta el lugar para probarse y recoger sus túnicas para la procesión. Y es que, cabe señalar que la hermandad de la Encrucijada se ha visto obligada a realizar un llamamiento ante la falta de penitentes.
Según expresaron desde la hermandad de la Encrucijada, “este año nos enfrentamos a una dificultad: contamos con pocos penitentes y nazarenos para acompañar dignamente el cortejo”.
Por este motivo, “hacemos un llamado urgente al corazón de cada cofrade, a cada simpatizante, a cada persona que en algún momento ha sentido el latido de la fe al paso de nuestros titulares. Te necesitamos. Tu presencia es esencial para que el Jueves Santo sigamos escribiendo juntos la historia de La Encrucijada”.
Así, con estas palabras, invitaron a todas las personas que lo deseasen a acompañar a sus Sagrados Titulares en la salida procesional del Jueves Santo con la Encrucijada.
Un llamamiento que ha tenido un enorme éxito ya que, tal y como ha asegurado María Teresa, “creo que lo tenemos cubierto. Ayer y hoy ha sido una locura porque ha venido muchísima gente y hemos podido atenderlos y dar muchísimas túnicas que, de verdad, las teníamos ahí paradas; hemos estado unos días que no venía nadie, así que estamos muy contentos”.
Estas hermanas, al igual que el resto de miembros de la Encrucijada, no ven el momento en el que sus Sagrados Titulares salgan de su parroquia y piden a todos los ceutíes que les acompañen en esta salida penitencial.
Tal y como han recordado, “volvemos a salir de nuestra iglesia, que ya llevábamos cuatro años sin salir, y esperemos que la gente nos apoye y venga con nosotros y más la cuesta que subimos, que casi siempre subimos mucha gente, pero después se van yendo. Pedimos que nos acompañen todos los ceutís hasta Hadú y hasta la iglesia”.
Además, hablan de uno de los momentos más emotivos, el encuentro del Santísimo Cristo de la Encrucijada con la Virgen, “que siempre ha sido muy bonito, nos cantan una saeta y esperemos que este también y el tiempo lo permita”, añade María Teresa.
Con todo ello, ya han empezado la cuenta atrás para vivir un nuevo Jueves Santos con su hermandad de la Encrucijada con todo lo que significa para ellas.
En su caso, ha señalado Eva María, salen “detrás de la Virgen siempre porque tengo promesa larga hasta que pueda y voy detrás de ella con mi hermana, mi cuñada y también miro a los niños y vamos organizándolo y apoyando”.
Algo que viven “con mucha emoción y mucha alegría porque son muchos años ya detrás”, concluye María Teresa Sedeño.
Este sábado ha dado comienzo la quinta edición de la prueba Trail Los Fuertes en…
Laila camina con muletas como puede. Bajar o subir escaleras, ducharse o estar más de…
La bailaora y coreógrafa Sara Calero llega esta tarde al Teatro Auditorio del Revellín de…
La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de otro detenido más, y…
Una de las festividades que caracteriza a la primavera son las Cruces de Mayo. Coloridas…
El cielo está nublado y sólo los gallos hacen notar su presencia a esta temprana…