Una vez más los Actos del Día del Patrón de la Policía Nacional y la entrega de condecoraciones, se empañarán con la polémica que año tras año se suscita entorno al reparto de medallas en la Policía Nacional.
Cada vez son menos los policías que quieren asistir a dichos actos, provocado por la controversia en la concesión de condecoraciones, empañando con ello un día que debería ser de entusiasmo, exaltación de valores, compañerismo, un acto emotivo en el que se recuerdan a todos aquellos policías caídos en Acto de Servicio.
Primeramente por parte de la Unión Federal de Policía (UFP) queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los/as Policías a los que se les va a conceder el honor de pertenecer a la Orden al Mérito Policial. Mostrando con ello nuestro júbilo y admiración por todos aquellos a los que se le concede el privilegio de portar en el pecho tan destacado galardón.
No dudamos, que la mayoría de personas que van a ser galardonadas con alguna de las medallas de la Orden al Mérito policial, no lo sean por méritos propios, lo que provoca nuestro asombro, es descubrir como Policías que sí merecían dicha distinción, NO van a ser condecorados. Policías que con su rápida intervención han salvado la vida a ciudadanos, Policías con más de treinta años de servicio a sus espaldas, policías que para efectuar detenciones se han jugado literalmente la vida al haber sido tiroteados.
Son muchos los policías con inmejorables Expedientes, repletos de magníficas actuaciones a los que se les ha prometido que iban a ser recompensados. Otros compañeros a los que se les ha comunicado su inclusión en la lista definitiva de condecoraciones y posteriormente sin comunicación alguna han sido misteriosamente sustituidos en detrimento de otros candidatos de los que no se había informado a éste sindicato de la existencia de dichas propuestas, ya que las mismas no iban incluidas en las listas proporcionadas a las organizaciones sindicales.
¿Dónde han ido a parar las condecoraciones de éstos Policías? Las razones por la que se quedan fuera de las propuestas a medallas escapa de cualquier lógica y comprensión. Compañeros a los que se les han creado falsas expectativas, obligándoles a pasar por el mal trago de tener que comunicarle a sus familiares y allegados la noticia de que ya no van a ser condecorados en reconocimiento a su trabajo.
Es totalmente irracional y que escapa al sentido común, el que no haya ningún propuesto a condecoración entre los policías destinados en puestos tan importantes como la Oficina de Denuncias, Sala del 091, Grupo de Atención al Ciudadano (Zetas),Seguridad y Protección, Grandes Olvidados cada año en el reparto de Condecoraciones.
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…
Guti, Melli, Manolito y su amiga Milagros se animan a cantar unos villancicos navideños en…
La Universidad de Granada ha aprobado un documento pionero en la universidad española sobre el…