• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre el reparto de medallas en la Policía Nacional por el Patrón

Por Unión Federal de Policía (UFP)
30/09/2016 - 13:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez más los Actos del Día del Patrón de la Policía Nacional y la entrega de condecoraciones, se empañarán con la polémica que año tras año se suscita entorno al reparto de medallas en la Policía Nacional.

Cada vez son menos los policías que quieren asistir a dichos actos, provocado por la controversia en la concesión de condecoraciones, empañando con ello un día que debería ser de entusiasmo, exaltación de valores, compañerismo, un acto emotivo en el que se recuerdan a todos aquellos policías caídos en Acto de Servicio.

Primeramente por parte de la Unión Federal de Policía (UFP) queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los/as Policías a los que se les va a conceder el honor de pertenecer a la Orden al Mérito Policial. Mostrando con ello nuestro júbilo y admiración por todos aquellos a los que se le concede el privilegio de portar en el pecho tan destacado galardón.

No dudamos, que la mayoría de personas que van a ser galardonadas con alguna de las medallas de la Orden al Mérito policial, no lo sean por méritos propios, lo que provoca nuestro asombro, es descubrir como Policías que sí merecían dicha distinción, NO van a ser condecorados. Policías que con su rápida intervención han salvado la vida a ciudadanos, Policías con más de treinta años de servicio a sus espaldas, policías que para efectuar detenciones se han jugado literalmente la vida al haber sido tiroteados.

Son muchos los policías con inmejorables Expedientes, repletos de magníficas actuaciones a los que se les ha prometido que iban a ser recompensados. Otros compañeros a los que se les ha comunicado su inclusión en la lista definitiva de condecoraciones y posteriormente sin comunicación alguna han sido misteriosamente sustituidos en detrimento de otros candidatos de los que no se había informado a éste sindicato de la existencia de dichas propuestas, ya que las mismas no iban incluidas en las listas proporcionadas a las organizaciones sindicales.

¿Dónde han ido a parar las condecoraciones de éstos Policías? Las razones por la que se quedan fuera de las propuestas a medallas escapa de cualquier lógica y comprensión. Compañeros a los que se les han creado falsas expectativas, obligándoles a pasar por el mal trago de tener que comunicarle a sus familiares y allegados la noticia de que ya no van a ser condecorados en reconocimiento a su trabajo.

Es totalmente irracional y que escapa al sentido común, el que no haya ningún propuesto a condecoración entre los policías destinados en puestos tan importantes como la Oficina de Denuncias, Sala del 091, Grupo de Atención al Ciudadano (Zetas),Seguridad y Protección, Grandes Olvidados cada año en el reparto de Condecoraciones.

Related Posts

cruz-roja-atiende-personas-durante-feria-ceuta-2025-011-play

Se busca enfermera a jornada completa con sueldo según convenio

hace 40 minutos
operacion-policia-nacional-inmigracion-ucrif-principe-46

Tres ceutíes se enfrentan a prisión por el secuestro y paliza a un menor

hace 48 minutos
juicio-oscuras-ceuta-luz-vela-flexos

Juicio a oscuras en Ceuta: a la luz de una vela y dos flexos

hace 1 hora
lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-001

Una nueva borrasca, Oriana, hará que Aemet active avisos en Ceuta

hace 2 horas
efe-aghama-antes-retirarme-quiero-volver-ceuta-1

Efe Aghama: “Antes de retirarme quiero volver al Ceuta”

hace 3 horas
dia-ceuta-medalla-autonomia-2025-vivas-004

Feliz cumpleaños, Señor Vivas

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023