El único bingo que conocen las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, el ‘Bingo Manuel Cañadillas’, cumple veinte años repartiendo ilusión a todo el que participa. Y pese a todos estos años, la familia Cañadillas nunca pierde el entusiasmo que los caracteriza. Este año, debido al veinte aniversario, vienen cargados de regalos para repartir cada día de la semana, e invitan a todos los ceutíes a visitarles. “Sois bienvenidos por parte nuestra, el bingo es vuestra casa. Estamos deseando teneros otro año por aquí para celebrar las Fiestas en familia y con diversión”.
El actual dueño, Manuel Cañadillas, explica cómo hace veinte años su padre creó este establecimiento. “Esta es la segunda generación del bingo, empezó mi padre y luego continué yo”, comenta el responsable, que sigue recibiendo ayuda de su padre para gestionarlo todo. “Todavía está echándome una mano pero soy yo quien sigue al pie del cañón”.
Este bingo ha pasado por muchas etapas de la historia de nuestras Fiestas. Cañadillas todavía recuerda cómo fue el primer año de su puesto. “Al principio veníamos con muchos temores porque nos hablaban de que era una feria con mucha inseguridad”. La típica idea que se suele tener de Ceuta antes de llegar y conocer la realidad. “Nosotros nunca hemos notado, en ningún momento, esa inseguridad. Siempre hemos visto que nos han tratado muy bien, desde el primer día que hemos llegado”. Por otra parte, los regalos de la época eran mucho más sencillos que los que se ofrecen ahora. “El tipo de premio era el típico pequeño electrodoméstico o televisores”.
Algo tiene que tener nuestra Ciudad para que este feriante decida venir cada año para repartir sus premios aquí. Y lo tiene claro. “Lo que más nos gusta es la gente. Son gente afable, muy cálida y nos sentimos muy a gusto por el hecho de que son veinte años ya viniendo. Y el público es casi siempre el mismo. Ya es como visitar a la familia una vez al año”. Además, no solo le gustan los ceutíes de forma personal, sino también como clientela. Afirma que los ceutíes son “muy buenos clientes”.
En cuanto a la ciudad, Cañadillas comenta que cada año cuenta menos tiempo para visitarla, pero que suele guardar un rato para pasearse por ella. “Nos hemos venido con tiempo de sobra para conocer un poco la ciudad. Me falta mucho por conocer pero creo que año tras año voy conociendo más”.
En todos estos años han pasado por muchos cambios que han afectado al número de clientes, y por tanto, a los beneficios de este establecimiento. Cañadillas destaca los años de crisis y los años de Ramadán como los momentos en los que más problemas han tenido. Sin embargo, recalca que parece que hay una “remontada” en esta feria. El aumento de los días de celebración a siete está haciendo que afronten con más optimismo las Fiestas que se avecinan. “Este año esperamos que ese día más nos dé un plus, sobretodo en el punto económico, para sufragar los gastos que tenemos para venir aquí”. Este suele ser el principal problema que tienen los feriantes para venir a la ciudad, los gastos que conlleva el desplazamiento, y por ello el año pasado se decidió ampliar la feria a siete días.
Para el veinte aniversario de la llegada del Bingo Manuel Cañadillas a Ceuta, este puesto trae muchas novedades que ya se conocen en otras ferias de la Península, como los patinetes eléctricos o las motos eléctricas. También destaca los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles. Sin olvidar nunca los típicos regalos que todos suelen agradecer para sus casas, como los televisores de Smart TV o las batidoras. Además, para incentivar la participación de los caballas, realizarán “jugadas especiales”, las cuales pondrán a “precios populares” para que todo el mundo tenga acceso a las jugadas, especialmente a las de los patines eléctricos, que son los premios más deseados.
El Bingo Manuel Cañadillas celebra su veinte aniversario cargado de novedades para todos los gustos. Para su dueño, la gran atracción de la feria es una moto de batería, que es “como una moto de verdad”. Los tres últimos días de feria sortearán una moto de este tipo, para que los ceutíes tengan más de una oportunidad para conseguirla.
Otra de las sorpresas serán los patinetes eléctricos. Durante toda la feria van a sortear varios mediante “jugadas especiales”, debido a la gran demanda que tienen, especialmente entre la juventud.
También están los típicos premios que todo el mundo quiere. Desde teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisores Smart TV y hasta electrodomésticos.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…