Las 316 plazas a oposición en el área sanitaria de Ceuta y Melilla ya están repartidas por categoría profesional. El grueso de los huecos a ocupar está destinado a enfermeros, con 79 puestos, auxiliares de Enfermería con 56 y celadores con 35.
Las cifras están recogidas en un documento al que ha tenido acceso El Faro, escrito en el que se expone cuál es la distribución en los subgrupos A1, C1, C2 y E. Ello incluye médicos especialistas y personal de administración entre otros. Este compendio no reúne las de estabilización.
Las mismas se corresponden con asignaciones pendientes que proceden de fechas anteriores, en concreto, de las Ofertas de Empleo Público de 2022, 2023 y 2024.
Las que cuentan con un mayor número son las más recientes, las de este año. Son en total 152, a las que se suman las 66 de 2023 y las 64 de 2022. El broche de oro final lo traen las de promoción interna de 2024, que son 34, una cifra que ya fue desvelada en el anuncio de la recuperación de estos cargos por cubrir.
El proceso involucra a un total de 261 plazas a convocar para interinos, a los que se suma el cupo general y aquellos participantes que ya forman parte de la plantilla de Ingesa.
A los enfermeros, celadores y auxiliares de Enfermería les siguen auxiliares de función administrativa con 28 huecos; los de administración sanitaria y médicos de familia con 22 cada uno; enfermeros formados en Ginecología y Obstetricia con 10; facultativos de Emergencias con 9; otros 7 para Urgencias hospitalarias y para Ginecología; 6 para Psiquiatría; 5 fisioterapeutas y pediatras de atención primaria; 4 cirujanos generales y de aparato digestivo, traumatólogos, internistas y especialistas en Urgencias en primaria y, en el último tándem, 3 cardiólogos, intensivistas y titulados medios de la función administrativa.
Los 34 puestos a cubrir por trabajadores dentro de las áreas sanitarias se distribuyen en 31 de promoción interna libre, en concreto, uno para Medicina Familiar y Comunitaria; ocho de Enfermería; catorce para titulados de administración sanitaria; dos para enfermeros expertos en Ginecología; dos para celadores; uno para auxiliar de Enfermería y tres para auxiliares de función administrativa.
Los tres restantes corresponden a promoción interna y se separan en dos asignaciones en Administración sanitaria y una de Enfermería. A este cómputo hay que añadir los de cupo general con 18 plazas. Cinco de ellas para enfermeros; cuatro para auxiliares de Enfermería; tres para celador; dos para médicos de familia; dos para auxiliares de función administrativa; uno destinada a un enfermero en Ginecología y un facultativo en Emergencias.
El IES Siete Colinas de Ceuta, representado por su director, Antonio Montoya, ha sido galardonado…
Los sindicatos CCOO y UGT han firmado este miércoles un acuerdo con el Gobierno nacional…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha celebrado este miércoles su tradicional almuerzo navideño en las…
El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado del director general de Recursos Humanos…
Dos mujeres destinadas en la Jefatura Superior de Ceuta figuran entre las protagonistas del libro…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido al diputado de EH Bildu Jon…