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La reparación de las goteras en el garaje de la Loma del Pez se hará tras la Semana Santa

El Gobierno local iniciará los trabajos para evitar filtraciones en Loma del Pez con un proyecto que tendrá una duración de 3 meses

Los vecinos de la barriada de Loma del Pez están viendo cada vez más cerca la solución a sus problemas. Después de varios años de reclamaciones, finalmente han sido escuchados y el Gobierno llevará a cabo obras de impermeabilización en el pasaje central, con el objetivo de frenar las constantes filtraciones que han sido un gran dolor de cabeza para los residentes.

Según ha podido saber este periódico, el Ejecutivo local comenzará con las obras una vez finalice la Semana Santa. Unas obras que tendrán un coste cercano a los 400.000 euros, muy necesarias para evitar una desgracia. Tras un pequeño retraso en los documentos, todo está preparado para comenzar estos trabajos.

Una duración estimada de 3 meses

A pesar de la remodelación realizada en 2019, continúan las filtraciones de aguas pluviales en el pasaje central peatonal, afectando principalmente a la planta sótano destinada a garajes. Estas filtraciones han generado graves problemas estructurales, así como daños en los revestimientos, instalaciones y acabados del complejo, tal como se refleja en la documentación fotográfica del estado actual, según el proyecto de Acemsa.

La duración estimada para la ejecución de las obras será de tres meses. "El contratista deberá presentar un plan de trabajo detallado que describa todas las tareas necesarias para llevar a cabo los servicios solicitados, incluyendo los esquemas técnicos que se utilizarán para cada uno de los elementos a impermeabilizar", se indica en el proyecto.

Las actuaciones previstas afectan principalmente al propio pasaje central peatonal, el cual dispone de una superficie útil aproximada de unos 693,90 metros cuadrados, así como a la planta sótano de garajes comunitaria, cuya superficie útil aproximada es de 627,83 metros cuadrados.

Acciones previstas

En primer lugar, los operarios deberán realizar una serie de trabajos previos, como la desconexión de instalaciones y la preparación de la zona de trabajo, asegurando la protección de los trabajadores, peatones y vehículos que circulen cerca del área.

Además, se procederá al picado de los revestimientos interiores, tanto verticales como horizontales, de la planta de garajes, afectados por las filtraciones. Esta tarea se realizará de forma manual y con chorro de agua a presión, dejando los paramentos limpios y listos para su posterior revestimiento.

Una vez picado el pavimento que da acceso al garaje, se llevará a cabo la impermeabilización de la zona. "Se realizará la impermeabilización en el encuentro entre el nuevo acerado y los muros exteriores de las viviendas, elevando la impermeabilización 15 centímetros por encima de la cota de acabado del pavimento", se detalla.

Una vez completada esta fase crucial, el acerado del Pasaje Central Peatonal será renovado con baldosas de terrazo para exteriores, similares a las actuales. Para ocultar el refuerzo de impermeabilización en el perímetro del pasaje, se instalará un zócalo de hormigón.

Las escaleras que se construirán en el pasaje mantendrán las mismas características que las existentes, con las mismas tabicas y huellas. Los peldaños serán fabricados con ladrillo, siguiendo las dimensiones actuales, y se rematarán con un revestimiento de losas del mismo formato que las originales.

“Las escaleras a ejecutar en el pasaje serán ejecutadas tal y como se encuentran en la actualidad, con las mismas tabicas y huellas existentes, siendo la ejecución del peldaño con fábrica de ladrillo con medidas reducidas para completarlo con un forrado de losas de idéntico formato que el actual”, se añade.

Daños estructurales

En la planta sótano de garajes comunitarios se han identificado importantes daños estructurales, tanto en las vigas de descuelgue como en los forjados, por lo que se hará especial énfasis en su reparación.

Tras finalizar los trabajos de pavimentación, se recolocarán las farolas recuperadas, conectándolas nuevamente a la red de alumbrado público y sellando su base, según lo especificado en los detalles constructivos.

Además, se pintarán todos los paramentos verticales y horizontales de la planta de garajes con dos manos de pintura plástica, color blanco, acabado mate y textura lisa, aplicando previamente una capa de imprimación acrílica para regular la absorción en paramentos de mortero de cemento o perlita.

Ver comentarios

  • Y ese daño en el forjado no será por la negligente actitud de los propietarios que han construido dos plantas más encima de sus viviendas.
    Y ahora le toca a la Ciudad arreglar los garajes.
    Podrían empezar por demoler todo lo construido encima de las viviendas y que se arreglen sus garajes con su dinerito y no con el dinero del resto de ciudadanos.
    No entiendo porque tiene la Ciudad que intervenir en una promoción dañada por sus propios propietarios. Que lo arreglen ellos.

    • Antes de hablar infórmate mejor, los daños de los garajes llevan desde el año 95 al ser incendiados, desde entonces se han hecho chapuzas por parte de personas que no tenían ni idea se hacer la obra en condiciones en el barrio.
      De hecho 3 que se han hecho, han sido realizadas sin revisión alguna y sin colocar tela asfáltica o mal, los garajes se hicieron como otros tantos existentes que existen en otros barrios de ceuta, asique antes de hablar informate mejor anda, que solo sabéis decir tonterías, que te recuerdo que las obras las pagamos todos los ciudadanos que somos contribuyentes en todas las barriadas, va a salir el dinero de su sueldo o ayuntamiento? Venga ya y acuéstate un rato.

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