Después de que este martes se tuvieran que suspender todas las vistas orales señaladas en el Juzgado de lo Penal número 2 a causa de la avería de todos los ascensores del Ceuta Center, imposibilitando a la titular del Ministerio Fiscal llegar a la sala, la Ciudad confirma que la reparación de tres de los cuatro ascensores que hay en este edificio comenzará a principios del mes de diciembre.
Reconocen que, en la actualidad, de los cuatro ascensores solo había uno en funcionamiento, pero un acto vandálico lo dejó fuera de servicio. Esta última avería, detallan, se debió al mal uso por parte de un usuario que comenzó a destrozar las puertas interiores a patadas, según la versión de la Ciudad. Este jueves uno de los ascensores sí funcionaba, a diferencia de los últimos días. En el momento en el que se produce cualquier incidencia, agregan desde la Ciudad, se contacta con una empresa de mantenimiento para su reparación inmediata.
En cuanto a los otros tres, se adjudicó a la empresa Orona un contrato por 67.000 euros que comprende su renovación integral. A principios de diciembre se supone que deben comenzar con los trabajos de sustitución in situ en el Ceuta Center. En estos momentos la empresa se encuentra tramitando el alta del centro de trabajo y está en el proceso de fabricación las piezas. Estos tres ascensores serán prácticamente nuevos en engranajes, revestimiento de la cabina, electrónica, sistemas de seguridad, frenos, etc. En teoría, todos estos arreglos deberían estar concluidos en el mes enero.
Por su parte, la Oficina Delegada de la Gerencia Territorial de Justicia en nuestra ciudad reconoce que ha recibido varias quejas por este asunto, la última el mismo martes. En este sentido aclaran que “nosotros no tenemos la competencia del edificio, la tiene la Ciudad”, por lo que lo único que dicen poder hacer es dar traslado a la Gerencia Territorial en Sevilla, que tiene conocimiento del problema, y ésta le solicita a la Ciudad su reparación.
“Estamos de prestado”, admiten en esta dependencia, en relación a todos los espacios comunes. Cuando son desperfectos en las salas o en las oficinas que se ocupan, admiten que sí debe intervenir la Gerencia, como fue el caso de las goteras que ya se repararon. Sin embargo, con los ascensores “dependemos de la Ciudad”. Desde la Oficina Delegada concluyen que una vez que se culmine la obra de adecuación de la antigua sede del Banco de España, que albergará la Sede Única Judicial, este tipo de problemas se acabarán.
En diciembre, opero de que año.
Pasará como las obras de la Gran Vía, se dijo el mes, pero no el año.
Unos ascensores y que por la importancia, no han podido repararlo, de VERGÜENZA TORERA.
¿Que el antiguo banco de España albergará la "Única sede judicial"???? Eso no es cierto, NO. Seguirán habiendo como mínimo dos sedes. Que manera de distorsionar la realidad.
Ahora en diciembre......... Para lo que les dan la gana bien que se meten prisas como en apoyar económicamente el muro de impermeabilización del puerto.En cualquier comunidad de vecinos viene el ascensorista y en un dia el ascensor arreglado. Pero que todos estén estropeados demuestra la desidia el desinterés en el mantenimiento de los ascensores que dan un SERVICIO PUBLICO!!!!!!!!!