El caso arranca por una denuncia de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo en el año 2011. El problema radicaba en el precio de los amarres
El camino judicial de la causa que al final ha sido el punto y final de Torrado al frente de la Autoridad Portuaria se inició con una demanda en los Juzgados por parte de la Asociación de Usuarios del Puerto deportivo, cuyos componentes siempre han mantenido un enfrentamiento con la empresa adjudicataria de la mencionada explotación, Mahersa.
Una denuncia que se inició en el año 2011 y que en tres ocasiones fue archivada por el Juzgado que entendía de la causa, sin que por parte de la Fiscalía existiera ningún tipo de oposición al mencionado archivo.
Sin embargo, todo comienza a torcerse hace ahora un año, cuando el letrado que representa los intereses de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo presenta un recurso ante la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, oponiéndose al tercero de los archivos de la causa.
La Audiencia Provincial estimó en mayo de 2017 el recurso de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta contra el sobreseimiento de la causa abierta en 2011 sobre Torrado y otros dos cargos de la Autoridad Portuaria, diligencias que ordenó continuar con respecto al primero.
La Audiencia Provincial fue quien se opuso al archivo definitivo de la causa en 2017
Los denunciantes acusaron a Torrado de permitir a la que es adjudicataria desde 2006 de la gestión de la dársena deportiva, la empresa 'Mahersa', de un supuesto incumplimiento “sistemático” del Pliego de Condiciones que rige la concesión.
Una vez que por parte de la Audiencia Provincial se devuelve al Juzgado número 5 para que continuara con la instrucción, la Fiscalía hace una petición por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos por lo que solicita más de cinco años de prisión.
La Abogacía del Estado, que defiende a Torrado, tiene diez días para el escrito de defensa
Por otro lado, el propio juez instructor, en su auto, estima que se abre el período de juicio oral y solicita a Torrado una fianza de algo más de 2 millones de euros por posibles responsabilidades pecuniarias.
Será la Audiencia Provincial la que juzgará este caso y ahora la Abogacía del Estado, que defiende a Torrado, tiene diez días para presentar el escrito de defensa.
El PSOE quiere explicaciones de Juan Vivas
Desde el Partido Socialista de Ceuta, después de que Torrado renunciara a su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria, exigen al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que aclare la relación de esas imputaciones con los socios de Mahersa, sin olvidar que uno de los socios es un diputado del Partido Popular de Ceuta y el otro es un familiar del presidente.
Por tanto, han señalado que quieren que Vivas "dé la cara de una vez". "Que nos dé las explicaciones con la mayor brevedad que todos los ceutíes merecemos”. Ya el pasado viernes indicaron que pedían la dimisión del presidente del Puerto de manera inmediata.
tras tres intentonas fallidas a la cuarta coló,fiscal mu benebolo,abogado de la acusacion mu torpe,no dejen bolar la imaginasion,desde el 2011,7 años insistiendo mu seguros deben estar de sus reclamasiones,2 millones de fianza algo tiene que ver el ministerio fiscal pa pedi esta cantidad,por sierto ¿quien la aporta el señor torrado,o tos nosotros a traves de responsabilidad subrrogada de la jop,colecta humanitaria,u otra artimaña?.
y ahora el psoe asoma la patita,REGENERASION YA.
y no viene una levantera y se los lleva a to.
SEÑOR AZNAR ES USTED UN GRAN PERIODISTA MUY HONORABLE,pero nada creible.DE SALUD BIEN ESPERO.