• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Renuevan los viales y redes de saneamiento del Sarchal

Se calcula que estas obras, que tienen un coste superior al millón de euros, duren seis meses

Por Diego Naranjo
07/02/2023 - 06:05
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la barriada del Sarchal, en Ceuta, están respirando tranquilos después de ver cómo han comenzado las obras para dar solución a los problemas detectados de la red de recogida de aguas fecales y pluviales.

Los obreros ya están con los primeros movimientos y además se han colocado semáforos en ambos viales para mejorar la circulación y no provocar atascos masivos.

Las actuaciones proyectadas, con un presupuesto de casi 1,16 millones de euros, pasan por la implantación de una nueva red que separe la de recogida de aguas fecales y la de pluviales en el tramo que va desde el cruce del vial que rodea el Hacho con la calle Ramón y Cajal hasta la intersección con Villón Egea, donde entroncarán las canalizaciones nuevas con la ya existente.

Para ello se ejecutarán los pozos de registro y acometida necesarios, así como las domiciliarias, de forma que “todas las edificaciones queden conectadas a la nueva red”. Del mismo modo, se ejecutarán imbornales y sumideros continuos para propiciar “un correcto drenaje superficial de las aguas de lluvia, que se conectarán a la nueva red”.

Por otro lado se acometerán las deficiencias detectadas en la red en la calle que discurre por el centro de la barriada “adecuando las estaciones de impulsión existentes mediante la instalación de bombas de última generación para mejorar la eficiencia del conjunto”.

También se sustituirá la canalización existente de hormigón centrifugado que gestiona las aguas fecales, implantando una nueva en su mismo trazado. En esta misma vía se actuará mejorando la capacidad de drenaje superficial de las aguas pluviales con nuevas rejillas y dotando de más capacidad a las existentes.

Igualmente se procederá a la mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía en la zona de la Fuente Cubierta, ya que “se está perdiendo el firme de tierra existente por la acción del agua de lluvia”. Para ello se mejorará el firme mediante un pavimento blando terrizo con las pendientes necesarias para el tratamiento de las aguas y encauzamiento a los puntos de recogida.

Demolición de los elementos decorativos de piedra y mortero

También se prevé, en la explanada, la demolición de los elementos decorativos de piedra y mortero de cemento añadidos recientemente, lo que facilitará la ordenación de la evacuación.

Además de las actuaciones relacionadas con las instalaciones subterráneas, las obras se aprovecharán para introducir mejoras en los trazados viarios, tanto en los firmes como en su ordenación respecto del tráfico rodado y peatonal.

En la circunvalación del Monte Hacho los trabajos consistirán en dotar al margen derecho en sentido ascendente de acerado en los tramos en que sea viable conectando los ya existentes e intentando dar la mayor continuidad posible al peatón que se desplace por la zona.

Por otro lado, se creará una rotonda en el cruce de la carretera con la calle Ramón y Cajal “de forma que consiga una mejor ordenación del tráfico rodado, permitiendo a vehículos largos, como autobuses, hacer el cambio de sentido sin dificultad.

Finalizados los trabajos de ordenación se asfaltará el trazado afectado completamente.

Tags: BarriadasCarreterasMonte HachoSarchal

Related Posts

camioneros-17-anos-adelanta-edad-permiso

¿Camioneros de 17 años?: se adelanta la edad para obtener el permiso B

hace 14 horas
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 día
fortaleza-hacho-historia-viva-ceuta-052

La bandera de España que falta en la fortaleza del Hacho indigna a los ceutíes

hace 3 días
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 5 días
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 1 semana
telefono-movil-conduciendo-coche

Usar el móvil con la mano mientras conduce le cuesta una multa y puntos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023