Para muchos vecinos de Ceuta hacer la declaración de la Renta es un incordio, sobre todo para las personas mayores que no se manejan tan bien con las tecnologías. Pero para los que estén preocupados por si este año le saldrá a devolver o a pagar la nueva campaña de la declaración de la Renta 2021-2022 está cerca de comenzar. De hecho, la Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario del contribuyente para que sepa cuándo presentar sus ingresos obtenidos.
Este trámite obligatorio para la mayoría de trabajadores y propietarios de inmuebles se puede presentar en tres modalidades diferentes: por internet, por teléfono y en las oficinas. El próximo 6 de abril se abre el plazo para presentarla por Internet.
No obstante, para hacerla por otras vías, los usuarios deben esperar más. Hasta el 5 de mayo no se podrá hacer por teléfono. Para optar por esta opción, se debe presentar una solicitud de cita del 3 de mayo hasta el 29 de junio.
El 1 de junio, Hacienda pone a disposición del solicitante la posibilidad de hacer la declaración de manera presencial en sus oficinas. Para elegir este método, se puede pedir cita previa entre el 26 de mayo y el 29 de junio. En los tres casos, el último día para presentarla es el 30 de junio.
Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71.
Entre las personas que tienen que presentar la declaración de la Renta este año están las siguientes :
Entre las personas que no tienen que presentar la declaración de la Renta este año, son aquellas que obtengan, exclusivamente, rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, o los que tengan como ganancias bienes patrimoniales, con un límite conjunto de 1.000 euros anuales o pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros. Los rendimientos íntegros de trabajo son el salario, las prestaciones por desempleo y ciertas pensiones de la Seguridad Social.
Las principales novedades del IRPF de 2021 contemplan el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47%, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%, lo que afectará a un número reducido de 36.194 contribuyentes (0,17%), con un impacto de 491,4 millones de euros (144 millones en 2021 y 346 millones en 2022), de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Hacienda.
Además, en 2021 se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima, mientras que se elevó el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa para potenciar las aportaciones empresariales y corregir la "regresividad" de estos beneficios, según el Gobierno. La medida aportará una recaudación de 580 millones en 2022.
En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, el pasado año los Presupuestos introdujeron un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…