La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha formalizado este jueves la renovación del convenio con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, tras dar luz verde el Consejo de Gobierno de este pasado lunes.
Este acuerdo, según ha explicado la Ciudad en nota de prensa, recoge una partida presupuestaria de 375.000 euros, "idéntica a la del pasado ejercicio" y tiene como finalidad la de subvencionar, en la cuantía que se determine, la tarifa a distintos colectivos como son: trabajadores, estudiantes, pensionistas menores de 65 años, desempleados, beneficiarios de la prestación del IMIS y jubilados mayores de 65 años. En este último caso, además, se incluye como novedad la bonificación a los cónyuges o parejas de hecho.
Más bonificaciones
Actualmente, son muchos los ceutíes que disfrutan ya de los beneficios de las bonificaciones del transporte urbano en nuestra ciudad. No obstante, con la inclusión del colectivo de personas cónyuges o parejas de hecho se prevé seguramente un incremento de los viajes realizados con la empresa Hadú-Almadraba.
Situación aún tensa entre los trabajadores de Hadú-Almadraba
Sin duda, una buena noticia para los vecinos de nuestra ciudad, pero también para la empresa que no atraviesa por una buena situación económica. De hecho, hace algo más de una semana anunciaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos económicos y organizativos. Aunque, posteriormente, desde la empresa explicaron que se trataba de una "suspensión temporal de determinados contratos de trabajo" en la plantilla de la empresa de transporte urbano.
"Ni es intención de la empresa despedir a nadie, ni se pretende modificar la situación actual en cuanto al número de trabajadores con contrato suspendido, sino mantener la plantilla en activo ajustada a los servicios actuales, que son los contemplados en el contrato de adjudicación de la concesión del servicio", expuso su gerente Manuel Cuéllar Rivas.
Renovación de convenio con una empresa cuyo contrato de prestación de un servicio público esencial está finalizado y pendiente de renovación desde hace años. Alguien me lo puede explicar????
Vaya culebrón venezolano es esta empresa,aparte de tener unos autobuses viejos que contaminan lo que no está escrito y encima deficitaria. No tiene razón de ser.
Publicar los comentarios. NO A LA CENSURA, ni a la dictadura de esta empresa con la colaboración del presidente del comité de empresa
La empresa tenía intención de despedir a los trabajadores que están en ERTE, ya que estos no son afines al gerente ni al presidente del comité de empresa. Están jugando con estos trabajadores para ser moneda de cambio a los intereses empresariales. Judas a vuestro lado, es un santo.